26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 6, 2024

Inauguran Feria Isidra y Gran Carnaval de La Amistad en La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Se inauguró este sábado la Feria Isidra y el Gran Carnaval Nacional de la Amistad 2022, en la ciudad de La Ceiba, zona atlántica del país.

Con un desfile, comenzaron los actos inaugurales esta tarde en la avenida San Isidro.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, la reina de la feria, Delia Carias, la reina del carnaval, Bella Rabah y sociedad civil ceibeña.

Feria Isidra
El alcalde junto a las reinas cortando la cinta de inauguración.

«Simplemente decirle al pueblo hondureño que nos unamos y nos divirtamos en lo que es esta 50 edición de la gran feria y carnaval internacional. Unámonos como pueblo hondureño e invitemos a nuestros amigos extranjeros», dijo a Hoy Mismo, la reina de la Feria Isidra 2022.

Feria Isidra
El edil junto a la reina de la Feria Isidra.

Asimismo, esta noche se está desarrollando la coronación de las reinas en la plaza central.

Autoridades de la Unidad Turística Municipal han programado una serie de actividades culturales, deportivas y carnavalitos durante las próximas semanas.

Este evento ha sido muy popular nacional e internacionalmente. Luego, de prácticamente dos años de pandemia se podrá observar el famoso desfile de carrozas, además habrá juegos mecánicos, entre otras actividades.

La feria cerrará con el Gran Carnaval en su edición número 50, que contará con artistas nacionales e internacionales.

Lea también: Eligen a Delia Carías como reina en Feria Isidra de La Ceiba

Coronación

Por su parte, esta noche se llevó a cabo la coronación de la reina de la Feria Isidra y del Gran Carnaval de La Ceiba.

Coronación
Invitados en la coronación. Foto de Teleceiba.

La noche contó con invitados especiales y pueblo ceibeño en general. El alcalde de La Ceiba, Bader Dip, coronó a una de las reinas.

El edil ceibeño también colocó la banda al nuevo mariscal de la «novia de Honduras», quien es el cantautor Moisés Canelo.

La decoración de este evento fue inspirada en la fauna marina y además asistieron artistas nacionales que le dieron realce a la noche, ya que muchos ceibeños disfrutaron de la buena música.

Coronación de La Ceiba
Momento en que fueron coronadas las reinas.

Las autoridades de La Ceiba esperan que, con la inauguración de este gran y esperado evento se abra paso al turismo y esta ciudad pueda recuperarse de nuevo.

Por su parte, los ceibeños a través de redes sociales, dijeron estar muy contentos porque luego de una pandemia, aseguran que «La Ceiba se siente como antes».

«El mejor carnaval es de mi bella ciudad natal. Me siento feliz que luego de tanto tiempo haya color y vida en mi ceibita. Felicidades a las reinas», indicaron.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido