28.4 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

¿Cómo se celebró el carnaval de La Ceiba en el 2022?

Debes leer

La Ceiba, Honduras. Después de dos años suspendido por la pandemia, el carnaval de La Ceiba dio un gran espectáculo este sábado 21 de mayo del 2022.

Jinetes y amazonas fueron los encargados de darle apertura a la fiesta de los 50 aniversario de “La novia de Honduras”.

Cerca de las 2:00 de la tarde comenzó el desfile de los caballos de raza por la avenida San Isidro, causando deleite en los espectadores.

El espectáculo también contó con el desfile de 30 carrozas y comparsas en las que viajaban autoridades del municipio, como el alcalde de la ciudad, Bader Dip y su esposa Nilia Romero.

Asimismo, se desplazó en las carrozas el mariscal de la ciudad, el cantautor Moisés Canelo.

Le puede interesar: Autoridad de La Ceiba defiende carroza tras polémica

Entre algunas personalidades hondureñas se encontraba Eduardo Zablah, organizador y promotor del carnaval, quien informó que desde hace un mes y medio se estuvieron preparando para el gran evento.

Por otra parte, siete grupos de la cultura garífuna integraron una comparsa, desde la que manifestaron su música, baile y folclore.

Igualmente, durante el transcurso de la noche se espera la participación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos el puertorriqueño Tito el Bambino.

Finalmente, se esperaba un show de luces alrededor de las 10:30 de la noche en el parque de la ciudad, con lo cual se estaría cerrando esta gran y eufórica celebración.

Galería de fotos

Diario Tiempo, ha sido partícipe del desfile y el carnaval de La Ceiba

Para conocimiento de nuestros lectores, Diario Tiempo ha estado presente y trasmitiendo en vivo el carnaval y desfile de las carrozas en La Ceiba.

Uno de los encargados de llevar a nuestros seguidores el gran ambiente que se vivirá en La Ceiba, es Samuel Carías, quien dijo que estaba listo para la espectacular fiesta.

Lea también: Feria de La Ceiba tendrá desfiles, carnaval y a Tito El Bambino

“Ya todas las personas están saliendo para el centro, las expectativas son grandes después de dos años de confinamiento y con la llegada de varios artistas, creo que será uno de los mejores carnavales”, indicó.

Asimismo, detalló que iba a estar trasmitiendo desde la avenida San Isidro y en el malecón.

Igualmente, Carías invitó a todas las personas a disfrutar de la transmisión y expresó que todos los que no pudieron estar presentes, espera que para el próximo año sean parte del evento.

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido