28.4 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Autoridad de La Ceiba defiende a carroza tras polémica

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Tras la polémica que generó una carroza supuestamente “demoniaca” en La Ceiba, las autoridades de Turismo de esa ciudad aseguraron que pese a críticas, esta será exhibida en el desfile de la Feria Isidra.

Hace unos días, la Oficina de Turismo de La Ceiba compartió en redes sociales el avance de la elaboración de las carrozas, donde mostraron una de ellas que era la figura de un toro con cuerpo humano.

La imagen desató molestia en algunos ceibeños, quienes aseguraron que “era demoniaco” y no representaba la cultura de la ciudad.

“Esas cosas son demoníacas, solo traen mala suerte para la ciudad”, dijo un ceibeño.

“Ese es el diablo, nos oponemos a que eso salga en el desfile, como se ponen a creer que va salir esa cosa que no representa nada de la cultura de nuestra bella ciudad”, opinaron.

Carroza
Un artista panameño fue el creador de estas carrozas.

La molestia fue tan grande, que tras caer un árbol en el parque ceibeño, la población empezó a asegurar que era una señal divina por realizar esas carrozas con ese tipo de figuras.

“Principio del castigo, falta mucho, sigan honrando dioses paganos con sus carrozas, mañana lloverá granizo y fuego a todos los que adoren al dios moloc, a él están honrando con ese carnaval”, comentó una persona.

“Esto es solo un antesala señores, ya verán lo que les viene por todos estos años celebrando lo mismo, solo que hoy les hicieron las imágenes de lo que siempre han adorado”, agregaron.

Los internautas no se quedaron callados y compartieron su descontento por la carroza.
Los internautas aseguran que esta figura es un “Dios del mal”.

Lea también: “Son cosas demoníacas”: polémica causa una carroza en La Ceiba

Opinión de las autoridades ceibeñas

Diario TIEMPO se contactó con el director de la Unidad de Turismo Municipal, Milton Santos. Él aseguró que la temática de esa carroza es la época medieval y no tiene nada que ver con dioses o demonios.

“Se trajo a un panameño, un decorador internacional y diseñador de carrozas. Él trajo conceptos ya elaborados y son conceptos medievales. El concepto acabado en la carroza es espectacular“, indicó.

El funcionario también recalcó que “el carnaval es una fiesta pagana y es una fiesta donde la gente puede decidir ir o no ir”.

Además, Santos agregó que cada carroza es diferente y muchas sí representan la cultura y costumbres de La Ceiba.

Por último, el director de Turismo aseguró que no van a quitar la carroza, aunque la gente esté molesta.

“Es una falta de respeto a un artista que traemos de Panamá y no hemos visto el concepto completo, creo que hay que ver el final de un acabado para poder juzgar“, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido