24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

“Son cosas demoníacas”: polémica causa una carroza en La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Polémica generaron las fotografías de una carroza que está por terminarse para ser partícipe en el Gran Carnaval Internacional de la Amistad en La Ceiba, este sábado 21 de mayo.

Ciudadanos comenzaron a opinar molestos refiriéndose a las imágenes que compartió la Oficina de Turismo de La Ceiba. Ellos compartieron una publicación y señalaron: “Este año disfrutaremos el mejor espectáculo. Carrozas llenas de historia, cultura y tradición”.

Le puede interesar – Feria de La Ceiba tendrá desfiles, carnaval y a Tito El Bambino

Acompañado a ese texto pusieron las pruebas gráficas de una carroza y rápidamente surgieron comentarios. “Esas cosas son demoníacas, solo traen mala suerte para la ciudad”, dijo un ceibeño.

El desfile comenzará el sábado a las 3:00 pm por la avenida San Isidro.
El desfile con las carrozas comenzará el sábado a las 3:00 p.m. por la avenida San Isidro.

En tanto, una mujer afirmó que esas imágenes no representan el verdadero espíritu del carnaval. “No hay originalidad, copiamos otras culturas y por ignorancia caemos en idolatría”, destacó alguien más.

“Entiendo que quieran darle color al carnaval, pero eso no tiene nada que ver con la cultura ceibeña, no se equivoquen”, prosiguió diciendo una fémina.

Los internautas no se quedaron callados y compartieron su descontento por la carroza.
Los internautas no se quedaron callados y compartieron su descontento por la carroza.

Celebración a lo grande

El Gran Carnaval Internacional de la Amistad es una celebración anual que se realiza en La Ceiba y ocurre el tercer sábado de mayo. Luego de dos años suspendido por el COVID-19, “La novia de Honduras” se preparó en grande para un show sin igual con artistas internacionales, carnavalitos y fiesta sin descaso.

El evento es en honor a San Isidro Labrador, el santo patrón de la ciudad. La feria se caracteriza por ser una de las más esperadas, no solo por los ceibeños, sino por todos los hondureños y hasta extranjeros.

Entre las actividades preparadas este año figuran las famosas carrozas adornadas con flores, desfiles hípicos, reinas de belleza, conciertos, carnavales, acompañada de la hospitalidad y alegría característica de los ceibeños.

Carnavalitos y conciertos en La Ceiba

Para este miércoles 18 de mayo a las 7:00 de la noche tendrán el carnavalito en la colonia Alhambra. El jueves 19 de mayo, a la misma hora, habrá carnavalito en el Barrio Inglés, El Higuerito, otro en Sitramedys Satuye y uno más en la comunidad de Corozal.

Pasando al viernes 20 de mayo tienen agendado el carnavalito en el Barrio La Isla, a las 7:00 de la noche. Finalmente el sábado 21 de mayo arrancando a las 2:00 de la tarde tendrán el Gran Carnaval Internacional de La Amistad, también un desfile hípico, desfile de motos y vehículos modificados, desfile de carrozas y comparsas.

Exactamente a las 8:00 de la noche llega una sorpresa, pues en el Parque Central se estará presentando en concierto el artista internacional, Tito El Bambino. También estará cantando Aldo Ranks y Renato 507.

Artistas invitados en el carnaval.
Artistas invitados en el carnaval.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido