24 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Sigue el martirio: tres días sin energía 40 colonias de Ticamaya

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una y otra vez, un problema tras otro, los pobladores de las colonias del sector Ticamaya están esperando el proyecto de reconstrucción de carreteras que recién anunció el alcalde de San Pedro Sula, pero ahora, llevan tres días sin energía eléctrica, con apagones constantes que interrumpen sus quehaceres diarios.

Le puede interesar: En Bosques de Jucutuma cobran subsidio de energía en el agua

El día de ayer, martes, por la noche, los pobladores se manifestaron en la carretera principal pues alegan que han estado constantemente sin energía eléctrica y eso les está afectando.

Los manifestantes estuvieron por varias horas en la zona.
Los manifestantes estuvieron por varias horas en la zona.

Los ciudadanos se tomaron la carretera y obstaculizaron el paso por algunas horas, colocando algunas ramas, llantas y prendiéndoles fuego. Muchos vehículos incluso tuvieron que rodear para poder transitar por la zona.

Uno de los protestantes indicó que estaban tomando esa medida como una forma de presión porque ya están cansados. “Pasamos uno, dos y hasta tres días sin energía eléctrica, no sabemos cuál es el problema”, expresó.

Por otro lado, señaló que aunque piden respuestas, la Empresa Energía Honduras (EEH) ni la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no les dicen nada y eso es lo que más les molesta.

 

“Le hago un llamado también al alcalde Roberto Contreras para que nos ayude. No es posible que un circuito esté cargado hasta con 50 colonias”, añadió el hondureño.

Además sostuvo que la población del sector ha tenido pérdida de producto por la falta de energía, principalmente aquellos que tienen pulperías y abarroterías.

Otro ciudadano también opinó al respecto diciendo que era increíble que no salían de un problema para entrar a otro. Asimismo confirmó que no tienen energía desde el día lunes y que eso era “exagerado”.

Una falla que afectó los circuitos

Sobre este problema, el Operador del Sistema compartió un comunicado hoy, miércoles, donde indicó que desde el lunes 16 de mayo se presentó una falla permanente en la Unidad Móvil RED UM503 afectando los circuitos de la subestación RTD- L289 y RTD L295.

“Personal técnico de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) se encuentra dentro de la subestación realizando los trabajos correspondientes para el restablecimiento del servicio”, añadieron.

En el documento también establecen que los afectados con la falla son más de 40 colonias.

Comunicado compartido el Operador del Sistema.
Comunicado compartido el Operador del Sistema.

“La empresa transmisora indica que los trabajos realizándose en la zona serán concluidos en horas de la noche de hoy, personal técnico se encuentra en el punto trabajando para el restablecimiento lo antes posible”, concluyeron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido