26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

La Ceiba: Árbol de 50 años se cae y deja varios heridos en parque

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Este viernes se reportó la caída de un enorme árbol exactamente en el Parque Central de La Ceiba, dejando a varias personas heridas, que tuvieron que ser llevadas de emergencia a un centro asistencial.

Según la información de medios locales, se trata de un árbol que tenía alrededor de 50 años de estar en la zona y dejó afectados a varios pobladores que estaban ahí descansando.

Le puede interesar – SPS: árbol cae sobre un turismo donde iba una familia en Los Andes

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron rápidamente al lugar y comenzaron a realizar las labores de rescate, pues algunas personas habían quedado atrapadas abajo de las ramas y el tronco.

Así lucen las raíces del árbol en La Ceiba.
Así lucen las raíces del árbol en La Ceiba.

Un ciudadano que estaba en el parque detalló que solo observó cuando el árbol se vino abajo. Igualmente relató que cuando ocurrió el incidente, muchos salieron corriendo para tratar de refugiarse.

Aunque las autoridades municipales aún no tienen un reporte de daños y de cuántos fueron los heridos, sí se conoció que entre los lesionados estaba una menor de edad que presentaba golpes en su cabeza.

Por otro lado, señalaron que si el árbol se hubiese caído el día de mañana, sábado, que celebran el Carnaval Internacional de La Amistad, la tragedia sería peor.

Se espera que en las próximas horas puedan brindar mayores detalles sobre lo que pasó.

VEA LOS VÍDEOS:

Un comandante del Cuerpo de Bomberos declaró en el medio Hable como Habla (HCH) que las raíces del árbol ya estaban secas y que eso provocó que se debilitara.

Pasadas las horas que ocurrió el hecho, las autoridades procedieron a cortar el árbol con motosierras. De igual forma, inmediatamente empezaron labores de limpieza en toda la zona.

Pesada rama de árbol cae y aplasta cabina de patrulla en La Ceiba

El 7 de septiembre del 2021, una pesada rama de un árbol cayó de imprevisto sobre una patrulla de la Policía Nacional (PN) en el bulevar La Amistad, frente al plantel de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), ciudad novia del país, La Ceiba.

La rama aplastó parte de la cabina del vehículo policial, provocando una grave abolladura en su parte superior, pero ninguno de los uniformados que iban a bordo resultó con heridas.

Luego del accidente, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al sitio y pidieron apoyo a elementos del benemérito cuerpo de bomberos, quienes se hicieron presentes y cortaron por completo el árbol del que se desprendió la rama.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido