24 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

600 damnificados y 100 casas inundadas dejan lluvias en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó que las fuertes lluvias e inundaciones dejaron el saldo de 600 personas damnificadas en el Distrito Central.

La vulnerabilidad de Tegucigalpa quedó expuesta con los 45 minutos de lluvias del jueves 19 de mayo, que dejó personas atrapadas, casas destruidas, vehículos arrastrados y hasta un enorme socavón en Prados Universitarios.

Los Bomberos comunicaron que se realizó el rescate de 21 personas que estaban en peligro de perder la vida debido a las inundaciones y desastres registrados.  De las personas rescatadas, 13 son adultos mayores y jóvenes, y ocho son menores de edad.

Te puede interesar – VÍDEO: Por las lluvias, la popular disco Dubái se viene abajo

Los bomberos rescataron a una fémina que estaba en el techo de su vehículo.
Los Bomberos rescataron a una fémina que estaba atrapada en el techo de su vehículo.

Debido a un techo colapsado en la colonia San José de la Vega, dos adultos y tres niños se encontraban dentro atrapados. Asimismo, realzaron el rescate de ocho personas que se encontraban dentro de sus vehículos en cercanías del bulevar Suyapa.

Por otra parte, en la colonia Alameda rescataron a dos personas de la tercera edad que se encontraban en el techo de una vivienda inundada.

 

Al igual que, en el Barrio los Jucos se realizaron evacuaciones de dos adultos y tres niños por inundaciones de la zona. Finalmente, informaron que hubo aproximadamente 100 viviendas inundadas.

Otras zonas afectadas

El cuerpo de Bomberos de Honduras indicó que en el complejo de la Villa Olímpica, se registró el deslizamiento de la acera de un edificio administrativo.

Los apagafuego llegaron al lugar para inspeccionar e informaron que estaba en riesgo de un colapso un poste de alumbrado público, debido al deslizamiento de la acera.

Asimismo, mencionaron que en la colonia Prados Universitarios se registró el hundimiento de la calle principal con dimensiones de aproximadamente 20 metros de anchura.

Lee también: Por lluvias, suspenden clases presenciales en el Distrito Central

Mololoa
Así quedó la principal y única calle de la colonia Mololoa.

Por lo anterior, las personas que viven cerca fueron desalojadas de su vivienda para evitar una mayor tragedia. Finalmente, detallaron que se realizaron inspecciones del caudal de ríos y zonas vulnerables del Distrito Central.

Por otra parte, en el sector de la colonia Mololoa de Tegucigalpa, la única calle que conecta con la ciudad está destrozada debido a las fuertes lluvias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido