23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Proponen otorgar un fondo al primer hondureño en cima del Everest

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Liberal, Rumy Nahpy Bueso, presentó en el Congreso Nacional una iniciativa para otorgar a Ronald Quintero un reconocimiento especial y un fondo de 60 mil dólares.

En este sentido, el parlamentario solicitó al Poder Legislativo otorgar un reconocimiento especial de mérito certificado.

Le puede interesar: Ronald, el primer hondureño que llegaría a la cima del Everest

El premio consiste en la entrega de un pergamino oficial acompañado de una medalla de reconocimiento por su logro en los deportes extremos, logrando escalar el punto más elevado del planeta.

De igual forma, servirá para dar testimonio de su esfuerzo al culminar la hazaña que muchos sueñan pero no logran alcanzar.

proponen fondo Ronald Quintero expedición
El parlamentario de Intibucá realizó la petición ante el Congreso Nacional.

Asimismo, el congresista hizo la petición para reconocer que al alpinista hondureño por representar como embajador diligente a Honduras ante el mundo.

El proyecto de ley establece en su segundo artículo que se deberá entregar el reconocimiento en una ceremonia especial que tendrá lugar en las instalaciones del Congreso Nacional.

También, pide autorizar a la Secretaría de Finanzas (Sefin) establecer un fondo especial para ayudar a cubrir los gastos personales en los que incurrió Quintero en su expedición, los cuales alcanzan los 60 mil dólares.

El primer hondureño en conquistar la cima del Everest

Ronald Quintero es un alpinista hondureño originario de Camasca, Intibucá, que logró alcanzar su sueño de llegar hasta la cima del Monte Everest y además alzó por primera vez la bandera cinco estrellas en ese lugar.

Este compatriota, quien es licenciado en Administración de Empresas, desde pequeño ha sido un curioso, soñador y sobre todo un visionario.

Creció en una zona rural, donde la curiosidad y el caminar por largas carreteras fueron parte de su diario vivir en sus primeros 10 años de vida estando en Honduras.

proponen fondo Ronald Quintero expedición
El hondureño compartió la noticia de su hazaña en las redes sociales.

Su madre, en busca de una mejor oportunidad, se mudó a Estados Unidos a una edad muy temprana. Tenía dos años cuando su progenitora se fue al país norteamericano y lo dejaron al cuidado de su abuela y sus tíos.

La noticia de su nueva hazaña se hizo viral, a través de un mensaje satelital enviado por el catracho, en el que indicaba que se encontraba en el punto más alto del mundo.

Hola Honduras. Desde el punto más alto del mundo, la cumbre del Monte Everest, dedicada con mucho amor para mi bello país. Honduras en las alturas“, se lee en el mensaje.

El ascenso a la cima del Monte le llevó 17 días, haciendo su primera parada en una de las bases de la montaña, para realizar la respectiva adaptación física, pues sus pulmones debían prepararse para la máxima altura.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido