24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Por lluvias, suspenden clases presenciales en el Distrito Central

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases presenciales en el municipio del Distrito Central producto de las lluvias que azotaron a la capital del país la noche del jueves.

Las autoridades educativas giraron la instrucción como medida de precaución para salvaguardar el vida de los niños y las niñas.

“Para salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes, dadas las condiciones en las que se encuentra el municipio del Distrito Central”, indica.

Le puede interesar: Alerta verde para cuatro departamentos por lluvias e inundaciones 

La suspensión de las actividades educativas en esta zona del territorio nacional será por el  periodo de un día. “Se instruye suspender las actividades académicas presenciales en la capital por este día”, explica el comunicado.

suspenden clases presenciales Distrito Central
Las clases serán suspendidas por un día en este municipio.

Evaluación de los daños

Asimismo, el ministro de Educación, Daniel Sponda, ratificó que el ordenamiento para todos los centros educativos de Tegucigalpa y Comayagüela.

“Hemos tomado la decisión de suspender las actividades académicas presenciales en el municipio del Distrito Central dado las condiciones climatológicas y la alerta verde declarada por COPECO”, explico a Hoy Mismo.

De igual manera, el titular de esta Secretaría anunció que mantienen comunicación con las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (COPECO).

“Ahora mismo estamos en comunicación con el abogado Soto, que es el titular de COPECO, se está haciendo el levantamiento. Nuestras unidades de construcciones escolares también están haciendo las revisiones de los centros educativos”, indicó.

En este sentido, Sponda expresó que el fin de semana les permitirá realizar una evaluación  más profunda de la situación.

“Por dicha hoy es viernes, y nos va a permitir el fin de semana tomar una determinación en función de levantamiento y las condiciones que encontremos en los centro educativos”.

suspenden clases presenciales Distrito Central
Sponda manifestó que evaluarán la situación de los centros de educación durante el fin de semana.

Sponda reiteró que la determinación aplica a todos los centros educativos de este municipio.

“Por el día de hoy, el municipio del Distrito Central suspende las actividades académicas presenciales y hacemos el llamados a nuestros compañeros docentes que puedan estar atentos a los medios de comunicación”, instruyó

De igual manera, el ministro de Educación explicó que los maestros pueden enviar asignaciones a los estudiantes pero deben mantener la comunicación con los padres.

“Se pueden hacer asignaciones y mantener las comunicación con las madres y los padres de familia, porque el sábado o el domingo vamos a dar una comunicación oficial”, aseguró.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido