23.4 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

¡Alarma! Socavón en Prados Universitarios crece y destruirá casas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Vecinos de la colonia Prados Universitarios se mantienen en alerta debido a la formación de un enorme socavón provocado por las fuertes tormentas que azotaron ayer, jueves, al Distrito Central.

Las imágenes que compartieron los mismos vecinos de la popular colonia muestran que el agujero abarca prácticamente toda la calle y que ha dejado incomunicados a todos los que habitan ese sector.

Periodista, Leticia Castellón
La periodista Leticia Castellón, una de las afectadas, aseguró que están incomunicados y sin agua.

“En la colonia Prados Universitarios hace tres años se detectó una falla, COPECO realizó un estudio y detectó que el embaulado que cruza toda la calle principal de la segunda etapa estaba prácticamente en el aire. Se hicieron las gestiones y se presentó en la alcaldía el proyecto para volver a construir el embaulado pero desde ese tiempo no se hizo nada y la tierra siguió cediendo poco a poco porque con las lluvias es peor porque se socaba más”, explicó a Diario Tiempo la licenciada Leticia Castellón que habita en el sector.

De acuerdo con la colega periodista, en la zona que abarca el enorme agujero hay casas que estaban en el aire y otras que las deshabitaron porque ya cedieron.

“La presión del agua hizo que cediera toda la calle y eso va a continuar porque todo está en el aire, el agua no se va a detener”, aseguró la comunicadora.

VEA EL VIDEO

Nota relacionada – VÍDEOS: Agujeros en la calle, atrapados y caos por lluvias en TGU

Burocracia

Asimismo, Castellón dijo que ella entrevistó al vicealcalde Carlenton Dávila quien se presentó al sector, pero que el funcionario solamente afirmó que conformarían una comisión técnica para analizar la situación.

“Pura burocracia y trámites en vez de actuar. Se necesita que metan mano ya porque no se sabe si nos van a desalojar a todos o solamente a las personas que están ahí. Lo ideal es que todo mundo salga pero está bien complicado. Estamos incomunicados y sin agua”, aseveró la hondureña.

En la segunda etapa de Prados Universitarios hay 300 casas y hasta el momento las autoridades no han tomado ninguna medida al respecto. El enorme agujero sigue creciendo y podría dañar las propiedades.

“Lo único fue que llegaron los Bomberos a colocar la cinta amarilla para que la gente no pase por ahí y se habilitó otro acceso por un bloque para que los residentes de las demás casas entren a pie. Mientras que muchos carros están atrapados”, contó la periodista.

“El problema se reportó entre 8:00 y 8:30 p.m. de ayer, jueves, cuando ya la mayoría de carros estaban dentro de la colonia y lo que agrava la situación es que hay un exceso de vehículos y eso genera demasiado peso que el pavimento no resiste. En ese sentido, urge que la alcaldía tome una decisión y ayude a evacuar todos esos automotores. La segunda etapa es una sola calle, solo hay una entrada y una salida”, estableció la capitalina.

Para finalizar, la licenciada Castellón señaló que no han habilitado ningún albergue para las personas afectadas.

“A menos que después del estudio decidan meterle mano a todo el embaulado y ahí todos vamos a tener que desalojar. Hasta los momentos las autoridades no han dicho absolutamente nada”, concluyó la residente.

Patrimonio familiar a punto de perderse

Otro vecino del sector identificado como Brayan aseguró que las autoridades habilitaron por la parte de atrás una salida y hay personas con carros altos que sí pueden salir pero los turismos no.

Asimismo, confirmó que ya comenzaron a evacuar a las personas porque las casas cerca del agujero van a ceder.

“Si hoy vuelve a llover esas casas se van. El hoyo abarca toda la calle y no hay forma de pasar. Solo en la zona donde está el agujero, son al menos seis casas las que están a punto de colapsar”, aseveró.

Don Justo (señor que reside en la zona del socavón) nos da pesar porque el patrimonio de su vida está a punto de perderlo. Él vive con su hijo y su esposa”, lamentó el vecino.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido