32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Incendio en Comayagüela fue provocado, según Cuerpo de Bomberos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, aseguró que el incendió en la Primera Avenida de Comayagüela fue provocado.

“La cámara no nos ofrece tanto detalle, simplemente la persona que lanzó un objeto que eso inició el incendio”, explicó al medio de comunicación hondureño HRN.

Le puede interesar – VÍDEO: Voraz incendio consume más de 40 puestos en Comayagüela

De acuerdo con el vocero de esta institución, elementos del Cuerpo de Bomberos tuvieron acceso a las imágenes de cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar.

Incendio Comayagüela provocado según Bomberos
Según el vocero, la institución tuvo acceso a las imágenes de cámaras de seguridad.

Triminio indicó que el hecho inició alrededor de las 2 de la madrugada del jueves 14 de abril y el fuego consumió alrededor de 40 puestos de venta ubicados en ese sector.

“Los indicios son que la persona ocasionó el incendio”, explicó el vocero.

Asimismo, el portavoz explicó que están trabajando en conjunto con las autoridades de seguridad, para investigar el caso a profundidad.

De igual manera, esperan que su trabajo investigativo los guíe a la captura de la persona responsable del incendio.

“Lamentamos estos sucesos, desconocemos la causa por el cual la persona cometió el incendio”, manifestó Triminio.

Los locales afectados se encontraban apostados a la orilla del río Choluteca, frente al mercado La Isla.

Incendio consumió más de 40 locales

Un pavoroso incendio arrasó con más de 40 puestos comerciales en la primera avenida de Comayagüela, a un costado del Río Choluteca y muy cerca del mercado La Isla.

El hecho se reportó en horas de la madrugada de este jueves 14 de abril del 2022, los elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras acudieron de inmediato a tratar de sofocar las llamas.

Debido a los materiales altamente inflamables que habían y se comercializan en esta zona de la capital hondureña, los puestos quedaron reducidos a cenizas.

VEA EL VÍDEO

Piden ayuda

Al menos unos 41 puestos quedaron convertidos en ceniza luego de suscitarse un incendio en la Primera Avenida de Comayagüela.

A través de los diferentes medios de comunicación los afectados hicieron un llamado principalmente a las autoridades del Gobierno de Honduras. Según contaron, no es la primera ocasión que ocurre un hecho como este donde sus negocios se ven dañados.

Incendio Comayagüela provocado según Bomberos
El incendio consumió en su totalidad unos 40 puestos comerciales.

“Nos dejaron en la calle”, dijo uno de los locatarios, mientras buscaba algunas de sus pertenencias entre los escombros de los puestos apostados en la orilla del río Choluteca, frente al mercado La Isla.

Otro hondureño señaló que él vendía agua, lubricantes y otras cosas. También explicó que producto del incendio se perdió todo lo que había en la zona. “Queremos que nuestras autoridades nos ayuden para volver a comenzar a trabajar. Vendemos plásticos, hay comedores, quedamos en la calle”, dijo un afectado más.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido