27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

VÍDEO: Voraz incendio consume más de 40 puestos en Comayagüela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un pavoroso incendio arrasó con más de 40 puestos comerciales en la primera avenida de Comayagüela, a un costado del Río Choluteca y muy muy cerca del mercado La Isla.

El hecho se reportó en horas de la madrugada de este jueves 14 de abril del 2022, los elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras acudieron de inmediato a tratar de sofocar las llamas.

Debido a los materiales altamente inflamables que hay y se comercializan en esta zona de la capital hondureña, los puestos quedaron reducidos a cenizas.

Lea además: Hay unas 11 mil hectáreas consumidas por incendios en Honduras  

Incendio en Comayagüela
El incendio consumió en su totalidad más de 40 puestos comerciales.

Para poder controlar el pavoroso incendio se necesitó del apoyo de varios miembros del Cuerpo de Bomberos, los propios locatarios y miles de litros de agua.

Cómo inició el incendio

Los Bomberos ya iniciaron la investigación en el caso, debido a que hasta el momento se desconocen las causas que pudieron originar este siniestro.

Asimismo, hasta el lugar de los hechos llegaron los propietarios de los negocios, quienes intentaron salvar parte de su mercadería y pertenencias, pero muchas quedaron hechas cenizas debido a la intensidad del incendio.

 

Uno de los locatarios afectados comentó en Hoy Mismo: “Yo vengo llegando aquí, yo no me daba cuenta de esto, hasta ahorita que vengo llegando y estoy llamando al dueño de acá, esto pasó en la madrugada”.

“Todo se perdió, ni la carreta miro, aquí era una peletería, mire todos esos frízer, todo se fue, pero Dios sabrá por qué lo hizo”, agregó Cristóbal Gonzáles.

La mercadería, implementos de los negocios de comida, estufas, refrigeradoras, entre otras, quedaron reducidas a cenizas, los locatarios no lograron salvar nada.

Incendio Comayagüela
De los puestos no se logró salvar nada, debido a que las llamas alcanzaron todos los rincones.

Pérdidas en los negocios 

Por otro lado, uno de los afectados que se dedicaba a la venta de agua y lubricantes, señaló que esta no es la primera vez que les sucede este tipo de incidentes en el mercado, ya que son dos incendios los que se han registrado.

“Aquí se ven las bolsas con agua, se perdió todo lo que aquí estaba, lubricantes, llaves y toda la cuestión”, indicó el señor afectado.

Una de las señoras que dormía en su puesto, escuchó una fuerte explosión a eso de las 2:30 de la mañana y se levantó viendo cómo las llamas ya comenzaban a arrasar con todo lo que estaba a su paso.

Incendio Comayagüela
El siniestro inició a eso de las 2:30 de la madrugada.

Al quedar prácticamente en la calle, sin sus negocios y mercaderías, los vendedores piden el apoyo de las autoridades municipales de la capital.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido