24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Incendio destruye taller de ebanistería y deja 11 desempleados

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este jueves se registró un nuevo incendio en la colonia Miguel Paz Barahona en el sector de Cofradía que consumió por completo un taller de ebanistería.

De acuerdo a lo declarado por una vecina, el incidente habría comenzado a eso de las 2:00 de la mañana. Inmediatamente, al observar el fuego, llamaron al Cuerpo de Bomberos quienes al llegar empezaron con las labores de extinción.

Le puede interesar: Voraz incendio consume bodegas de DICONSA en Tegucigalpa

El reporte preliminar establece que debido al incendio todo lo del taller quedó perdido y reducido a cenizas. De igual forma, se reveló que una vivienda que está al lado del negocio estuvo a punto de ser alcanzada por las llamas, pero gracias a la rápida acción de los Bomberos no llegó hasta ahí.

Las llamas se extendieron rápidamente.
Las llamas se extendieron rápidamente.

La dueña de esa casa indicó que cuando observaron las llamas empezaron a sacar las cosas de la residencia. “Miré las llamas y le hablé a mi hijo para que empezáramos a sacar todo, no nos quedó de otra, el fuego llegó hasta unas ventanas”, contó la hondureña.

 

El propietario del complejo señaló a Noticieros Hoy Mismo que tenía una inversión de 500 mil lempiras y que absolutamente todo “se fue”, desde muebles, herramientas, camas, entre otros utensilios que usaban.

En el lugar se veían láminas y demás herramientas convertidas en ceniza.
En el lugar se veían láminas y demás herramientas convertidas en ceniza.

También explicó que es triste ver cómo una lucha de casi seis años quedó destruida en solo horas. “Quedamos sin trabajo. Tenía 11 muchachos trabajando conmigo, de ahí viven y ahora quedamos sin nada, todos”, añadió Keneth Hernández, dueño del taller.

El hondureño además subrayó que aquellos que tengan la voluntad de apoyarle para levantarse nuevamente, pueden llamar a su número +504 9799-9339.

Otro incendio en la ciudad de San Pedro Sula

Un voraz incendio se registró el pasado martes, por la mañana en un establecimiento donde hay varias bodegas entre la 11 y 12 calle, 1 y 3 avenida, del barrio Medina de San Pedro Sula.

Puede seguir leyendo: En L 4 millones oscilan pérdidas por incendio en SPS

En el lugar había bodegas funcionan para almacenar plástico, además de electrodomésticos, taller de mecánica, pintura automotriz y otros negocios.

Al ser alertados, rápidamente se desplazaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, debido a la magnitud, los elementos tuvieron que llamar a refuerzos hasta del municipio de Choloma.

Un propietario indicó que las pérdidas, preliminarmente, oscilan en los cuatro millones de lempiras y al menos nueve personas quedaron sin trabajo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido