33.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

“Quedamos en la calle” por incendio: vendedores claman ayuda

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves, al menos unos 41 puestos quedaron convertidos en ceniza luego de suscitarse un incendio en la Primera Avenida de Comayagüela, en la zona central de Honduras.

A través de los diferentes medios de comunicación los afectados hicieron un llamado principalmente a las autoridades del Gobierno de Honduras. Según contaron, no es la primera ocasión que ocurre un hecho como este donde sus negocios se ven dañados.

Lea más – VÍDEO: Voraz incendio consume más de 40 puestos en Comayagüela

“Nos dejaron en la calle”, dijo uno de los locatarios, mientras buscaba algunas de sus pertenencias entre los escombros de los puestos apostados en la orilla del río Choluteca, frente al mercado La Isla.

 

Otro hondureño señaló que él vendía agua, lubricantes y otras cosas. También explicó que producto del incendio se perdió todo lo que había en la zona. “Queremos que nuestras autoridades nos ayuden para volver a comenzar a trabajar. Vendemos plásticos, hay comedores, quedamos en la calle”, dijo un afectado más.

Hasta el momento se desconocen las causas que habrían provocado el siniestro, por lo que el Cuerpo de Bomberos tendrá que investigar el caso.

Todo en la zona quedó reducido a cenizas.
Todo en la zona quedó reducida a cenizas.

Una de las señoras que dormía en su puesto, escuchó una fuerte explosión a eso de las 2:30 de la mañana y se levantó viendo cómo las llamas ya comenzaban a arrasar con todo lo que estaba a su paso.

“Esperemos que nuestro alcalde (Jorge Aldana) nos dé el apoyo y si es posible que venga a verificar”, manifestó un propietario, quien al mismo tiempo estimó que las pérdidas ascienden a unos 120 mil lempiras por puesto.

El Cuerpo de Bomberos trabajó durante varias horas para poder apagar el fuego.
El Cuerpo de Bomberos trabajó durante varias horas para poder apagar el fuego.

Unas 11 mil hectáreas consumidas por incendios en Honduras

Actualmente Honduras se encuentra atravesando una grave crisis forestal, la cual según autoridades, se debe a un incremento de incendios que se han estado reportando en diversos bosques de todo el país.

Reportes indican que en los primeros meses del año 2022, más de 11,000 hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales, situación que ha sido un duro golpe para el ecosistema nacional.

Expertos pronostican que para el año 2050, Honduras estaría convirtiéndose en un desierto, no solo por tantos incendios, sino que también por la falta de agua, otro  problema que azota varios sectores.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido