24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Poder Judicial rechaza conducta “lamentable” de juez en La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Luego de producirse una persecución policial y realizarse la captura del juez Mandell Tom Pandy, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronunció respecto al hecho.

“En relación al incidente en el cual se vio involucrado el juez de sentencia, Mandell Tom Pandy, en la ciudad de La Ceiba, el Poder Judicial de Honduras aclara que no avala, ni avalará en ningún momento, ninguna conducta de sus funcionarios que transgredan la ley y el orden público”.

Por otro lado, el Poder Judicial envió un contundente mensaje sobre la actitud del juez que conducía bajo los supuestos efectos del alcohol.

Le puede interesar – VÍDEO: En intensa persecución capturan a un juez en La Ceiba

“La dignidad y la investidura de los jueces debe ser un ejemplo y modelo a seguir en la sociedad, este tipo de conducta es un desatino y situación lamentable de nivel puramente personal”.

Asimismo, el hilo de tuits culmina con la CSJ informando que el juez Pandy ya está a la orden del Ministerio Público (MP) para la deducción de la responsabilidad que corresponde.

CSJ se pronuncia caso juez
Momento de la captura del juez Mandell Tom Pandy.

Policía explica por qué ocurrió persecución a juez en La Ceiba

Por desobedecer una señal policial ocurrió la persecución y captura del juez, según las autoridades de la Policía Nacional.

De acuerdo con el comisario de la Policía Nacional, Carlos Olivera, la persecución se originó a raíz de que el juez, Mandell Tom Pandy, desatendió las señales que los oficiales le realizaban en un retén.

“La persecución se dio a raíz de que se le hizo parada a una camioneta, la cual desatendió las señales y los agentes pidieron refuerzos y en vista de que él no paraba, se inició esta persecución”, comentó Olivera.

Colisión.
El juez colisionó con dos vehículos que estaban estacionados.

De igual forma, reveló que tras su intentó de huir, colisionó con al menos dos carros y provocó que dos policías que iban a bordo de una motocicleta chocaran.

Por su parte, el comisario señaló que los dos agentes se encuentran hospitalizados y supuestamente hay otras dos personas heridas. Además, advirtió que ya se está realzando una minuciosa investigación para remitirla a las autoridades y se le siga un proceso legal.

Vea los vídeos:

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido