23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Regidor se opone a celebrar “bodas gais” en el Distrito Central

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Regidores de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) expresaron total rechazo a la polémica Ley del Matrimonio Igualitario.

El regidor municipal, Godofredo Fajardo, informó que presentarán una moción orientada a que si el Congreso Nacional aprueba el matrimonio del mismo sexo, no aceptarán documentación para celebrar una boda.

Asimismo, dejarían de participar en el evento de “bodas gratis” que se celebra anualmente en el país.

“Esto no es un capricho, no es discriminación, simple y sencillamente es por razones cristianas que la Biblia ya establece”, expresó Fajardo.

Detalló que su opinión se deriva de sus creencias, ya que establecen categóricamente que el matrimonio debe ser entre hombres y mujeres, no de personas del mismo sexo.

“La palabra no establece que los hombres se casen con hombres y mujeres con mujeres, eso es aberrante”, exclamó el regidor municipal.

Le puede interesar: Confraternidad evangélica le dice “no” al matrimonio gay en Honduras

Matrimonio rechazo
Regidor de la alcaldía municipal, Godofredo Fajardo.

Pese a su rechazo, dejó claramente dicho que no es una persona homofóbica, transfóbica o discriminativa.

“Yo respeto las preferencias sexuales de cada quien, sus inclinaciones y hasta sus morbosidades”, aclaró.

Posteriormente, afirmó que su oposición no significa irrespeto a las personas con orientación sexual diferente y que tampoco les cerrarían oportunidades laborales futuras.

Alcaldía municipal de SPS no autorizó que se izara la bandera LGTBI

Una supuesta polémica envolvió recientemente a la Municipalidad de San Pedro Sula, pues según se conoció el alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, no autorizó que se izara la bandera Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGTBI), pero la pregunta que rondó en el aire es ¿por qué? 

Sobre esto, el edil se pronunció diciendo que, “si el Congreso Nacional de la República (CN) prohíbe que se lea la Biblia en todas las escuelas, vía ley, entonces que sean ellos quienes autoricen que se ice la bandera. Esa es mi posición”.

Le puede interesar – Contreras sale a las calles a pedir firmas para derogar Siglo 21

bandera
Bandera de la comunidad LGTBQI+

Osman Lara, parte del colectivo, indicó en una entrevista en QhuboTV que realizaron el lanzamiento del Comité LGTBIQ+ del Valle de Sula y en el evento estuvo presente el vicealcalde Omar Menjívar, la gobernadora de Cortés, Alexa Solorzano, pero el alcalde no llegó.

“Vemos la negación de parte del alcalde, porque él fue invitado pero no asistió y lo vemos también en esta negatividad del izar, por lo menos, como un acto simbólico la bandera, que es más que todo para reconocernos como personas con derechos”, explicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido