22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Decreto para eliminar plazas es “discriminación política”: PN

Debes leer

TEGUCIGALPA. El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, afirmó que “no puede creer” lo que ha hecho el Partido Libertad y Refundación (Libre), el cual presentó una propuesta que tiene como objetivo la cancelación de los nombramientos permanentes a los empleados públicos por contrato otorgados entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

Tildó de ingratos a todos los que han mostrado su apoyo a ese decreto. Aseguró que ese proyecto también golpearía al personal médico que estuvo en primera primera línea durante la pandemia.

“Aquí le digo a la gente que está en esos centros hospitalarios que quieren abusar de todos ustedes porque no tienen un título universitario y quieren atropellar sus derechos, solo porque usted no es personal médico y no le quieren reconocer la labor que hicieron”, manifestó Zambrano.

 Tomás Zambrano decreto Libre
El diputado aseguro que el personal de salud se ganó su permanencia. Asimismo, dijo que las autoridades no deben aprobar esa propuesta.

Lea además: “Perdón” pide el Partido Nacional por ZEDE y hospitales móviles

Unas 30 familias serían perjudicadas

Zambrano advirtió que de aprobarse esa propuesta, los más dañados serán unos 7 mil maestros Proheco, 11 mil docentes educativos y más de 30 mil familias.

“Van a afectar más de 15 mil personas del sistema de Salud, estamos hablando que van afectar a más de 30 mil familias en Honduras, familias que día a día se han ganado el derecho con su trabajo”, argumentó

El diputado Fabricio Sandoval fue el encargado de presentar el proyecto. Según él, ese decreto solo tocaría aquellos trabajadores que estaban por contrato después del 28 de noviembre. Esas plazas son catalogadas por muchos como fraudulentas.

«Hemos solicitado al Congreso Nacional cancelar las plazas ilegales otorgadas violentando la Ley y la Constitución de la República y que han afectado en más de 6 mil millones de lempiras las finanzas del Estado», explicó.

Pelea entre diputados

La diputada Johana Bermúdez y el congresista Sergio Castellanos sostuvieron una discusión por el decreto presentado por Sandoval, en donde la mujer dijo que era una falta de respeto que quieran quitarle a miles de hondureños su trabajo.

“Me parece injusto, indignante, que a estas alturas exista discriminación política”, le dijo Bermúdez a Castellanos.

Tomás Zambrano decreto Libre
El nacionalista se mostró en contra de la propuesta que presentó Libre.

Por su parte, el parlamentario le contestó a su colega que se debe aprobar ese decreto, pues en muchos hospitales casi todo el presupuesto se va en el pago de personal.

“Con los nombramientos que ellos (PN) hicieron, el 90 por ciento del presupuesto de Santa Bárbara se va en personal”, comentó.

Él agregó que de lograrse la aprobación de esa propuesta, podrán “limpiar” muchas empresas e inclusive al mismo Congreso Nacional de “paracaidistas”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido