22.8 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Receso: Defensa de JOH presenta 20 medios de prueba

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de una pausa de una hora y media concedida a la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó que ya se ha desarrollado la mayor parte de la audiencia de presentación de medios probatorios.

Según explicó Duarte, la defensa de JOH presentó 20 medios de prueba que abalan la inocencia del expresidente.

“El equipo de defensa presentó sus argumentos en función de cuatro alegatos, dentro de los cuales se incluyen más de 20 elementos probatorios”, expuso.

Las instalaciones de la CSJ permanecen resguardadas.

Por esta razón, Duarte explicó que se determinó dar un receso de más de dos horas para que el juez conozca las pruebas. Asimismo, se otorgó para que ambas partes puedan tomar su almuerzo.

“Tal como corresponde y lo establece el auto acordado previo a dar una resolución el juez de extradición de primera instancia estará valorando los elementos de prueba propuestos”, dijo.

En ese sentido, dijo que la segunda audiencia del proceso de extradición contra Hernández se reanudará hasta las 2:30 de la tarde de este día. Posteriormente el juez dará a conocer si acepta o no los medios y dará una resolución.

Fotos y testimonios

Entre las pruebas contra el expresidente figuran varios testimonios escritos de narcotraficantes como Alexander “Chande” Ardón y Víctor Hugo Díaz, alias “El Rojo”. Ambos figuran como testigos de la Fiscalía de Estados Unidos. Asimismo, existen fotografías de Juan Orlando con narcos, documentos, mensajes telefónicos, entre otras pruebas que muestran su culpabilidad.

Cada una de estas pruebas serán valoradas por el juez natural que al concluir la audiencia se retirará a analizarlas para emitir un fallo que de acuerdo a la jurisprudencia en materia de extradición.

Hernández está acusado de tres delitos: por conspirar para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo; usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el porte y la posesión de armas de fuego en apoyo de la conspiración para importar narcóticos; y conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo a la conspiración para importar narcóticos.

JOH extraditable
Juan Orlando Hernández esta detenido desde el pasado 15 de febrero, a la espera del proceso de extradición.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido