30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Omar Menjívar pide al CN no aprobar decretos mientras hay crisis

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Quien fue candidato a vicealcalde de San Pedro Sula en las pasadas elecciones generales, abogada Omar Menjívar, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter a los diputados del Congreso Nacional (CN).

Durante los últimos días, la facción del CN que es presidida por Luis Redondo ha sido duramente criticada, luego de aprobar lo que varios sectores sociales consideran un nuevo «pacto de impunidad» para liberar a supuestos «presos políticos» y elegir a los nuevos procurador y subprocurador de la República de Honduras.

Ante esa situación, el abogado Omar Menjívar, como conocedor de las leyes y con base a su experiencia política, opinó al respecto, y su comentario ha sido bien recibido por los usuarios de la referida red social.

Facción de CN presidida por Luis Redondo.

El profesional de Derecho manifestó que considera poco prudente que la facción del CN conformada mayormente por diputados del Partido Libre y del PSH apruebe decretos como los antes mencionados cuando aún el Poder Legislativo está viviendo una profunda crisis institucional.

«Mi recomendación, respetuosa e impregnada del más profundo amor patrio, es que por ahora el Congreso Nacional se abstenga de aprobar decretos, en tanto no se resuelva la innegable crisis institucional que vive, indistintamente de cuál porción de diputados reforzaremos, unos u otros», fue el mensaje que Menjívar escribió.

Omar Menjívar renuncia a la vicealcaldía

El empresario Roberto Contreras se reunió con los medios de comunicación a las afueras del Palacio Municipal en la ciudad de San Pedro Sula. Ahí, presentó los documentos oficiales de la renuncia de su hermano Rolando Contreras y Omar Menjívar.

Según indicó, se realizó recientemente una Sesión Extraordinaria de Corporación Municipal, exactamente la número 4. En esta se excusaron tres regidores del Partido Nacional (PN) y estuvieron presentes los 7 restantes.

El empresario aprovechó para mostrar ante los medios dos hojas que confirman la renuncia de su hermano Rolando Contreras, y Omar Menjívar.

Roberto Contreras mostrando los documentos.
Roberto Contreras mostrando los documentos.

A su vez, Contreras dijo que aunque surgieron muchos rumores sobre él y su hermano Rolando, finalmente falta poco tiempo para que él sea el alcalde de todos los sampedranos. Así se había acordado.

«Mi hermano es un hombre de palabra, igual que el abogado Omar Menjívar. El martes o miércoles se estarán nombrando los sustitutos», concluyó.

Renuncias de Omar Menjívar y Rolando Contreras.
Renuncias de Omar Menjívar y Rolando Contreras.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido