24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Karen Rodríguez explica por qué decidió denunciar a Moisés Ulloa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exdirectora de programas del Despacho del designado presidencial Salvador Nasralla, Karen Rodríguez, publicó un video en sus redes sociales explicando los motivos de la denuncia por acoso sexual y laboral contra el delegado anticorrupción e impunidad, Moisés Ulloa.

Principalmente destacó que el metraje fue grabado el pasado martes 9 de agosto a la 01:00 pm previo a su despido, el cual fue ese mismo día a las 08:00 de la noche vía correo electrónico.

Asimismo, dio a conocer que comenzó a laborar con Nasralla el 22 de marzo de este año, “comencé muy entusiasmada”, dijo.

Te puede interesar: Beatriz Valle reafirma su expulsión y denuncia acoso en sus redes

“Me llevaba muy bien con mis compañeros delegados de las diferentes áreas que estaban bajo mi dirección, incluyendo el señor Moisés Ulloa”, contó.

Seguidamente, dijo que Ulloa le comenzó a mandar mensajes indebidos a diferentes horas del día y hasta en la madrugada.

“Yo intenté manejar esta situación como toda mujer lo haría, sola. Intenté pararlo de diferentes maneras. En algunas ocasiones lo ignoraba, en otras le decía que dejara de bromear, siempre tratando de no afectar el ambiente laboral”, comentó.

Luego Nasralla, en el mes de junio le comunicó que su superior sería su supuesto acosador “y honestamente me comencé a sentir incómoda cerca de él , porque ya para este tiempo tenía tres meses de estar sufriendo”.

“No quería ni acercármele a decirle temas de trabajo porque él aprovechaba a decirme cosas”, indicó.

VEA EL VÍDEO

Rodríguez dijo que las cosas fueron empeorando y que Ulloa le pedía fotos indebidas y le solicitaba que hicieran cosas que estaban fuera de su relación laboral.

Esta situación no podía continuar más 

“Hace tres semanas teníamos una actividad del despacho fuera del mismo y él me solicitó si podía irse conmigo en mi vehículo, yo le dije que sí. En la ida y vuelta de ese viaje el atravesó la barrera física conmigo a través de caricias no consensuadas“, aseguró.

Tras esa situación comenzó el acoso laboral y su trabajo lo cuestionó injustificadamente.

Lee también – Defensora: Hay que evitar tragedias por el ciberacoso en Honduras

Ulloa fue denunciado ante el MP.
Ulloa fue denunciado ante el MP.

“Empezó a quitarme funciones que me corresponden, a ocultar información referente a los proyectos de los que yo llevaba. Me trataba de intimidar con frases como: ‘Vos estás aquí gracias a mí'”, aseveró.

Y agregó que “tengo semanas pensando cómo decirle esto al ingeniero Nasralla, he pedido consejos y he obtenido las respuesta que las mujeres recibimos en estas situaciones”.

Nasrallla conoce del caso 

Aún con las dudas de contar la situación al Ingeniero, Karen tomó la decisión de hacerle saber lo que estaba sucediendo vía correo electrónico.

“Le conté todo lo que había sucedió y le adjunté todas las capturas de pantalla que tengo referente a este tema”, detalló.

Finalmente hizo un llamamiento a todas las mujeres que si sufren o han pasado una situación como esta, que interpongan la demanda.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido