25.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Nasralla insiste en cultivo de cannabis para potenciar economía

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El designado presidencial, Salvador Nasralla, volvió a insistir en el cultivo de cannabis como una medida para potenciar la economía del país a través de su exportación.

Según detalló el también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), el objetivo no sería que la planta se consuma, sino que, más bien, sirva para su venta a otras países.

Nasralla dio estas declaraciones en una entrevista exclusiva al medio de comunicación El Planteo, de Argentina.

Respecto al consumo de cannabis en Honduras, señaló que su uso es ilegal y que hasta ahora no entra en los planes del Gobierno ejecutar la aprobación.

Cannabis para exportación, recomienda Nasralla

Nasralla
Salvador Nasralla, designado presidencial.

“No pretendo que el producto se consuma en Honduras, sino que se produzca en viveros o fincas de producción controlada, protegidas para la exportación“, dijo Nasralla a El Planteo.

“En ningún caso el producto se queda en Honduras, se cultiva y procesa en las mismas fábricas si es necesario”, aclaró el designado.

Según detalló Nasralla, el cultivo de cannabis en Honduras generaría alrededor de 85 mil empleos, si se aprovechan unas cinco mil hectáreas para el cultivo.

“Propongo un proyecto para generar empleo e ingresos en dólares para el país. Por ejemplo, 5,000 hectáreas generan 85,000 empleos y tenemos un déficit de medio millón de empleos, aparte es un negocio de millones de dólares”, aseguró.

Nasralla incluso reveló que el costo de producción sería bajo, pues rondaría los 15 centavos de dólar (3.68 lempiras). “Hay dos posibilidades: si el Estado quiere ganar dinero o si el Estado simplemente quiere prestar su tierra”, explicó.

Leer también: “No quiero legalizar el cannabis, solo que se cultive”: Nasralla

Empresas dispuestas a invertir en el cultivo de cannabis

Salvador Nasralla
Esta no es la primera vez que el designado insiste en el cultivo de cannabis.

Además, reveló que ya se ha consultado a personas de otros países que estarían dispuestas a invertir.

“Todo estaría controlado por empresas extranjeras, incluida la mano de obra necesaria para la seguridad, para evitar que el producto se consuma en Honduras o salga de las fábricas”, manifestó.

Agregó que el producto se puede exportar crudo, bajo un proceso de secado, o procesado y convertido en aceite, ungüentos y otras formas.

“Yo no aspiraría al consumo del producto en Honduras, porque habría que convencer a mucha gente que tiene prejuicios al respecto”, dijo.

Cabe señalar que Honduras tiene al menos 350 mil ciudadanos desempleados y otros 350 mil que están en el sector informal de la economía o en situación de subempleo. Sin embargo, Nasralla estima que las cifras no son reales y que son al menos un millón de hondureños los que están desempleados.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido