22.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Cuando volvían de fiesta, jóvenes chocan contra caballo y mueren

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

CORTÉS, HONDURAS. Dos muchachos que se transportaban a bordo de una motocicleta murieron de forma trágica esta madruga luego de chocar a alta velocidad contra un caballo en Río Lindo, Cortés, zona norte del país.

Las dos víctimas ya están identificadas y respondían a los nombres de Allan Mauricio Aguilar y José Manuel Rodríguez, y según información de testigos, los jóvenes regresaban a sus viviendas luego de asistir a una fiesta.

La información brindada por agentes de Tránsito indica que cuando iban por la carretera que de Río Lindo conduce a Yojoa se les cruzó el semoviente en el camino, y debido a la gran velocidad a la que iban, no pudieron esquivarlo.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional (PN) quienes acordonaron la escena del accidente. Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento de los cadáveres conforme a la ley.

qué hacer si atropella a un animal? | Motor
El caballo se puso delante y no pudieron esquivarlo | Imagen de referencia.

Accidentes en Honduras

El último informe proporcionado por la DNVT indicó que se contabilizan más 792 personas que han fallecido en accidentes de tránsito durante el 2021.

La DNVT señaló que estima que cerrar el 2021 entre un 14 a 15 % la tasa de incidente vial con muerte. Recordó que en 2019, la tasa fue del 19.2 %.

Los accidentes de tránsito representa la segunda causa de muerte en Honduras, después de los homicidios, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). La principal causa de los accidentes de tránsito en Honduras es el exceso de velocidad.

Le puede interesar: Accidentes de transito en Honduras que impactaron este 2021

Exceso de velocidad

Por otro lado, sobrepasar el límite de velocidad establecido por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), 80 kilómetros por hora, es la principal causa de accidentes de tránsito en la carretea CA-5.

Accidentes en la carretera CA-5
En Honduras nunca han habido básculas para pesar camiones, aseguraron tanto Hernández como Fonseca.

Según el análisis del dirigente del transporte de carga pesada en Honduras, Carlos Fonseca, y el jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, el principal factor de los accidentes de transito que involucran camiones o autobuses es provocado el exceso de velocidad.

Hernández manifestó que el 20 % de los accidentes viales en territorio hondureño son a consecuencia de ese factor.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias