32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

UNAH: Estudiantes deberán tener dos dosis para regresar a clases

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, dijo este jueves que la única forma para que los universitarios retornen a las aulas es que tengan esquema de vacunación contra el COVID-19 completo.

Del mismo modo, Herrera señaló que otra medida necesaria es que luego de completar el esquema de inoculación, los alumnos hagan una espera de al menos 15 días. Al mismo tiempo, mencionó que, para que un estudiante asista a sus clases, podría presentar una prueba PCR negativa.

estudiantes deberán tener dos
Al menos un 85 % de estudiantes de la UNAH-VS está vacunado, según el rector de la máxima casa de estudios.

El rector especificó que el 85 % de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) está inmunizado contra el COVID-19. “Y de ese 85 %, el 35 % tiene el esquena de vacunación completo“.

Le puede interesar: Estas son las 7 empresas que ofertaron sistema biométrico al CNE

estudiantes deberán tener dos
Pese a que la vacunación esta avanzando en Honduras, los casos de COVID-19 siguen en aumento, indican las autoridades sanitarias.

Contagios COVID-19

Inicialmente, la pandemia del nuevo coronavirus arreció en Cortés, al norte del país, pero a medida que el virus se fue expandiendo, Francisco Morazán se convirtió el departamento con la situación crítica.

Según cifras de la Secretaría de Salud, en promedio tres de cada 10 contagios de coronavirus se registraron en Francisco Morazán, el más afectado por el SARS-CoV-2. Seguidamente está Cortés, en donde se contabilizan dos afecciones de covid de cada 10.

También, especialistas consideran que la causa de los altos indicadores de la pandemia se debe a tres factores: bajo porcentaje de vacunación contra el coronavirus, la presencia de la variante delta y la pérdida de vigor de las normas de bioseguridad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido