23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

IHTT: Quedan prohibidas las excursiones durante el “feriadón”

Debes leer

TEGUCIGALPA. El portavoz del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Lisandro Vallecillo, informó cuáles serán los protocolos que las autoridades del transporte impondrán para este Feriado Morazánico.

En torno a eso, el vocero dijo que los directivos del IHTT han decidido que para este periodo vacacional, solo estará autorizado para poder operar el transporte interurbano y el servicio especial de turismo.

«El IHTT ha decido que solo esta autorizado para operar durante este Feriado Morazánico, el transporte interurbano y el servicio especial de turismo», expresó Vallecillo a Diario Tiempo.

Prohibidas las excursiones

Por otra parte, sobre si se permitirá excusiones, el portavoz advirtió que, por ningún punto, están permitidas este tipo de viajes. «Quedan terminantemente prohibidas las excursiones a nivel nacional», manifestó el vocero.

De igual forma, afirmó que desde el sábado 2 de octubre se realizarán operativos en la estradas y salidas de las principales ciudades de país.

Además, explicó que en las revisiones que se estarán ejecutando se encuentra el cumplimento de las medidas de bioseguridad.

También dijo que no permitirán que en las unidades de transporte vayan pasajeros de pie y sin mascarilla. «Pueden andar las unidades completas, pero esta prohibido que vayan pasajeros de pie y que no porten mascarilla», citó.

En las unidades los pasajeros deben portar obligatoriamente su mascarilla.

Lea además: Feriado Morazánico: Anuncian que playas cerrarán a las 7 de la noche

Multas

Con respeto a qué sanciones o multas habrá para todos aquellos conductores que no sigan las reglas, Lisandro Vallecillo aseveró que serán penas económicas. Las multas para los «transportistas irresponsables» serán de entre 2,000 y 3,500 lempiras.

Asimismo, el vocero del IHTT le pidió al pueblo hondureño que, aunque vaya a salir a vacacionar, no olvide las medidas de bioseguridad. “Más si usan el transporte urbano”, dijo.

«Nosotros le hacemos el llamado a la población para que cumpla con las medidas de bioseguridad dentro de las unidades. Es una obligación compartida, tanto del conductor como del pasajero», finalizó el portavoz.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido