23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

ONU premiará a hondureño por su labor con los refugiados

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El director de jóvenes contra la violencia, Santiago Ávila Corrales, será premiado por su labor por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) con el premio Nansen para los refugiados esté 2021.

Hace 11 años Santiago Ávila tomó la dura decisión de abandonar su hogar, junto a los miembros de su familia, porque sicarios mataron a su hermano menor en una colonia de  Tegucigalpa, capital hondureña.

“La muerte de mi hermano, el asesinato de mi hermano marcó mi vida, marcó muchísimo, marcó mi familia. Nos vimos obligados a hacer muchas cosas difíciles como tener que cambiarnos de cuidada varias veces”, contó el hondureño.

Además, Ávila aseguró que tuvo que tomar una decisión que lo marcaría para toda su vida: una opción era meterse a una pandilla y vengar la muerte de su hermano o hacer el bien.

Le puede interesar: Llega ayuda humanitaria Guanaja: Cómo y dónde se puede donar 

En la organización participan más de 400 voluntarios.

Nace Jóvenes contra La Violencia

Con la idea de salvar a la mayor cantidad de jóvenes de las maras y pandillas en la capital, Ávila regresó para dirigir la organización que lucha contra la violencia.

“Muchos de estos chicos que coquetean con las maras no lo hacen porque quieren, sino porque no hay más alternativas en su barrios y colonias. Creo que si mi hermano hubiera conocido un organización como esta, quizás su historia sería distinta”, aseguró Ávila.

Además, Ávila dijo que a través de Jóvenes Contra La Violencia se han creado programas innovadores en las escuelas y colegios de las colonias más peligrosas.

Por su gran labor humanitaria, hoy, a Santiago Ávila lo reconoce ACNUR. Será galardonado por ayudar e incentivar a los jóvenes refugiados y desplazados.

En el año 1945 se creó el galardón y durante ese tiempo más de 60 personas lo han obtenido en todo el mundo. “Me siento muy bien, al decir que le hemos arrebatado tanto a la muerte como a las estructuras criminales muchísimos jóvenes”, puntualizó Ávila.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido