32.8 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Lanza: Comisionado del IHTT “debería de ubicarse”, es muy joven

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El dirigente del transporte en Tegucigalpa, Jorge Lanza, se manifestó respecto a las declaraciones que dio el comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, a un medio de comunicación del país.

Según declaró Ruiz para HCH, los transportistas son “insaciables”.

Respecto a esto, Diario Tiempo se contactó con Jorge Lanza para verificar su reacción ante esta declaración. Él manifestó que desconocía por qué el comisionado los llamaba así y que “hay muchas cosas pendientes, que él los desconozca es otra cosa“, dijo.

Manifestó que ellos están defendiendo los intereses del pueblo hondureño.

“Nosotros como transportistas estamos velando por el bien de todo el pueblo. Ellos han hecho cosas contra nosotros de origen político”, agregó.

Respecto a las diferentes discusiones que se han generado con el comisionado Ruiz, dijo que “él ignora muchas cosas de las que han pasado atrás y eso es lo que nos llevó a esta discusión”.

“Él anda un poquito desubicado, asesorándose y haciendo lo que tiene que hacer él podrá entender. Debería de ubicarse“, manifestó Lanza.

Los transportistas van mañana a una reunión con el comisionado para lograr acuerdos.

Lea además: CN aprueba fondo de alivio para transportistas

Aclaración sobre el presupuesto

Asimismo, Jorge Lanza dijo que aclaraba que el presupuesto que se aprobó no se les entregará directamente, sino que es un subsidio.

“No es que le van a entregar el dinero a cada transportista. Es que vamos a ir al banco a acreditarse un préstamo y que le den un espacio de tiempo para que no le quiten sus casas, su carro y sus propiedades. No nos van a regalar dinero“, argumentó

Explicó esto debido a que, según él, Ruiz había hecho un llamado a la ciudadanía para que les “exigieran a los transportistas mejores condiciones pues ellos iban a recibir un buen beneficio”.

Dijo que por declaraciones como las que ha hecho el comisionado es que “confunden a la gente y hasta lo pueden matar a uno“.

“Ese muchacho es muy joven y yo se lo dije, hasta me dijo ´cuando usted comenzó como transportista faltaban 7 años para que yo naciera´“, manifestó Lanza.

Para finalizar, concluyó diciendo que “hay jóvenes que son brillantes, leen, se ilustran y conocen, pero él no lo ha hecho en el transporte. Pero a veces los seres humanos somos ignorantes”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido