24.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Capturan a subinspector de Policía por maltratar a un ciudadano

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a un funcionario activo de la Policía Nacional por vínculos a delitos en perjuicio de los derechos humanos.

El encausado es el subinspector Jeffrey Fernando Álvarez Bardales, a quien la Fiscalía acusa del delito de tratos crueles, inhumanos y degradantes, realizados por un funcionario público en perjuicio de otro ciudadano.

La captura fue ejecutada por la ATIC en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras. Sin embargo, la orden de captura la giro un juez de letras de Roatán, Islas de la Bahía, lugar donde esta la asignación del imputado.

Lea además: Policías hondureños salen del país en busca de asilo político

subinspector
El proceso al subinspector de policía es por maltratos a un civil en la vía pública.

Además, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) está lista para acudir a la audiencia de declaración de imputado a desarrollarse durante este domingo.

La ley indica que si un funcionario policial comente un delito, la fiscalía está en la obligación de proceder en la investigación y procesarlo.

Otros hechos que vinculan policías

El pasado 9 de octubre, siete miembros activos de la Policía Nacional fueron capturados en posesión de cocaína, en las cercanías de la carretera que conduce al departamento de Olancho.

Los funcionarios policiales estaban acompañados de dos civiles al momento de su captura. Algunos de los uniformados gozaban de vacaciones.

Otros policías los requirieron en plena carretera, afirmaron que venían de una emboscada y que habían decomisado la droga, pero al momento de consultar a superiores si dicha información era verídica, sus compañeros descubrieron que les mentían, pues constataron que en la zona no se estaba desarrollando ninguna operación antidrogas.

Policías con droga
Los policías trasladaban 18 kilos de cocaína, y aseguraban que los habían decomisado en una emboscada.

En tal sentido, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dictó la medida de detención judicial y prisión preventiva contra los siete policías y los otros dos civiles capturados en posesión de la droga. A ellos se les acusa de tráfico de drogas y portación ilegal de armas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias