24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Entregan credencial: 4 hondureños serán parte de la COP 26

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La oficina presidencial de Cambio Climático de Honduras en conjunto con The Climate Reality Proyect entregó cuatro credenciales a jóvenes que podrán acompañar a la delegación del gobierno hondureño a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

De la misma forma, a dos de estos hondureños se les otorgó un certificado de apoyo para que viajen a la ciudad de Glasgow, donde se realizará la COP26 del 1 al 12 de noviembre del 2021.

Las entregas se desarrollaron en el marco de la iniciativa de la Operación COP, la cual tiene como objetivo la formación intensiva en negociación climática internacional para jóvenes, que busca fortalecer la presencia de los hondureños en foros internacionales.

En la solemne entrega también participaron la Unión Europea en Honduras, Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), Climate Change & Education.

Durante el evento, las cuatro personas expusieron sus propuestas de políticas climáticas a la delegación del gobierno hondureño.

Esta delegación está conformada por la ministra de MiAmbiente, Liliam Rivera; el embajador de la Unión Europea, Jaume Segura; la directora de Climate Reality Project Latinoamérica, Natalia Lever; y el director de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, Miguel Ángel Bonilla.

Jóvenes embajadores por el clima.

Operación COP

La Operación COP es financiada por la Unión Europea (UE) y busca crear capacidades en los jóvenes en temas climáticos, así como apoyar a la delegación de funcionarios de las instituciones que participan en la COP26 a celebrarse el próximo mes de noviembre.

La iniciativa también busca contribuir a la preparación de una masa crítica de jóvenes latinoamericanos expertos en cambio climático y negociaciones internacionales con visión al futuro.

Emmanuel Pineda (Embajador de Francia), Alejandra Gallo (Embajadora por el Clima en Honduras), Jaume Segura (Embajador de la Unión Europea en Honduras)

Lea además: ONU: El mundo sigue un rumbo «catastrófico» por cambio climático

Proceso de selección

En ese sentido, se seleccionaron a 20 jóvenes para ser capacitados en estos temas. Al final de la capacitación, los participantes pudieron intercambiar experiencias con jóvenes de otros países como México, Chile, y Costa Rica. Estos jóvenes presentaron propuestas que consideraban oportunas para la delegación del gobierno hondureño en la COP26.

Al final, las personas que presentaron las cuatro mejores propuestas fueron las que se seleccionaron para obtener las credenciales de manera que apoyen, a la delegación del gobierno hondureño en la COP26. Para así fortalecer la presencia y el posicionamiento del gobierno hondureño en las negociaciones climáticas.

Según han manifestado las autoridades de la UE, la comunidad política está comprometida a continuar dando apoyo financiero y técnico a países socios, como Honduras, para la lucha contra el cambio climático y mitigar sus efectos.

Emmanuel Pineda (Embajador de Francia), Andrey Álvarez (Embajador por el Clima en Honduras)

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias