24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

SESAL asegura que triajes en SPS y TGU seguirán abiertos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud (SESAL), comunicó al pueblo hondureño que ante rumores de cierre, los triajes trabajarán de manera normal como lo han venido haciendo en meses anteriores.

Asimismo, el horario de atención será el mismo, ya que las jornadas de atención a la población hondureña serán de 24 horas.

En ese sentido, estarán disponibles los centros para aquellas personas que tengan sospecha de COVID-19 o estén confirmados que portan el virus.

Asimismo, se confirmó en el escrito que a partir de mañana lunes 25 de octubre estarán habilitados los puestos de vacunación nuevamente, esto, con el motivo de poder iniciar el proceso de la tercera vacuna de refuerzo a los hondureños, que comprendan los requisitos para llevarlo a cabo.

Salud vacunación triajes abiertos
Vacunación seguirá activa en barrios, colonias y caseríos para tener mayor población vacunada.

A la población a la cual se le estará aplicando la vacuna de refuerzo serán a: «Trabajadores de salud, adultos mayores que viven en asilos y centros de cuidado diurno». Además, están los pacientes inmunocomprometidos que ya recibieron dos dosis del esquema básico.

Además, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se pronunció al respecto de esta nueva iniciativa en los triajes:

«Los triajes han sido claves en el combate a la pandemia, están y seguirán abiertos. ¡Gracias al personal de los triajes en todo el país por sus atenciones al pueblo hondureño!», dijo Hernández a través de su cuenta oficial de Twitter.

De igual forma, se dejó ver que los sitios y establecimientos de salud disponen de colocar las primeras dosis y segunda dosis a la población que por algún motivo no ha acudido a los centros de vacunación para inmunizarse.

Lea también: Alianza, vigencia de identidad y denuncia a Sesal

Vacunación en colonias

Asimismo, tanto la Región Metropolitana del Distrito Central y la Región Metropolitana de San Pedro Sula afirmaron que la vacunación en comunidades es un hecho.

En ese sentido, se dispondrá a desplazar equipos de respuesta a las aldeas, caseríos, barrios y colonias de las principales ciudades.

Esto se da con el único fin de poder facilitar el acceso a la vacunación dentro de la población que vive en zonas alejadas o con dificultad de acceso.

Salud vacunación triajes abiertos
Los triajes seguirán llenos.
Salud vacunación triajes abiertos
Triajes seguirán funcionando las 24 horas del día.

También, se añadió en el comunicado que ruegan a la población para que puedan estar atentos a estas brigadas y estén anuentes a inmunizarse.

La Secretaría de Salud expresó que es de gran importancia que el pueblo hondureño pueda colaborar con estas iniciativas salubres.

La SESAL remarcó que tienen un único objetivo el cual es «proteger a la salud del pueblo hondureño», finalizó el comunicado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias