27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Accidentes de tránsito en Honduras que impactaron este 2021

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reveló que, en lo que va de este año, se han registrado al menos 7 mil accidentes de tránsito en el país.

Entonces, en base de esa cifra, unas mil personas han perdido la vida en las colisiones viales. Algunos, han dejado múltiples víctimas en lo que va de este año. Además, un total de 2 mil 300 personas han resultado con lesiones a consecuencia de los accidentes.

Según el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, el 90 % de los accidentes son provocados por irresponsabilidad de los conductores a la hora de manejar. El otro 10 % son por fallas mecánicas en el vehículo.

Hernández aseguró que según las estadísticas de la SIAT, el principal causante de generar que el chofer se distraiga es el celular u otro artefacto digital que las personas manipulan al conducir.

Diario Tiempo le comparte algunos accidentes que han dejado múltiples muertos en lo que va de este 2021.

Le puede interesar: Accidente de vehículo estatal deja a tres empleados heridos 

Tres personas muertas y cuatro heridos 

Tres personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas la tarde del domingo 16 de marzo, en un aparatoso accidente ocurrido en el anillo periférico a la altura de la residencial Ecovivienda.

El hecho se produjo a las 3:00 de la tarde, cuando una camioneta roja, por razones no establecidas, se saltó la mediana y cruzó al carril contrario donde impactó con otra camioneta gris, que iba en sentido contrario. En el accidente perdió la vida la reconocida dueña del salón de belleza “Yolanda´s“, Yolanda Eloísa Chávez.

Accidentes de transito muertos Honduras
El accidente ocurrió a las 3:00 de la tarde en el anillo periférico, en Francisco Morazán.

Cinco personas muertas, carro cae en hondonada en Corpus, Choluteca

Un trágico accidente de tránsito dejó el saldo de cinco personas fallecidas en el municipio sureño de El Corpus, cuando un pick-up, con varias personas a bordo, se precipitó a una hondonada.

Fallas mecánicas y el mal estado de la vía habrían causado que el conductor del camión perdiera el control y cayese sobre el despeñadero. Varios metros abajo de la carretera de terracería, en el accidente perdieron la vida adultos y niños.

Accidentes de transito muertos Honduras
Cinco muertos y varios heridos dejó el accidente.

Dos personas muertas en triple accidente en Yojoa

Un fuerte accidente entre tres vehículos  dejó como consecuencia la muerte de dos personas y varios heridos, en Santa Cruz de Yojoa, zona norte del país.

Los víctimas fueron las personas que se conducían en el vehículo tipo pick-up que quedó prácticamente destruido. Ellos según información policial, murieron en los asientos del mismo.

Accidentes de transito muertos Honduras
El camión impactó contra el vehículo dejándolo prácticamente destruido.

Dos muertos en choque de motos en Danlí

Accidentes de transito muertos Honduras
Dos personas muertas en accidente de tránsito en Danlí.

Dos víctimas mortales fue la consecuencia de un accidente de tránsito entre dos motocicletas que ocurrió en horas del domingo 10 de octubre, en la carretera que conduce de Danlí a San Matías, El Paraíso.

Familiares identificaron a una de las víctimas como Fernando Alcántara, de entre 35 a 40 años de edad, quien vivía en la colonia Los Zorzales, ubicada en El Paraíso. El otro sujeto no había sido identificado en ese momento. Luego del impacto entre las motocicletas, ambos perdieron la vida de manera instantánea, quedando sus cuerpos tirados en la calle, junto con sus vehículos destruidos.

Cuatro muertos y varios heridos en accidente en El Merendón, San Pedro Sula  

Cuatro personas muertas y varios heridos fue el resultado de un fatal accidente de tránsito registrado la noche del domingo 20 de julio, en El Merendón, San Pedro Sula.

De acuerdo con declaraciones vertidas por el conductor del carro, ellos regresaban de un partido de fútbol y en el automotor andaban 18 personas.

En la escena quedaron los cuerpos de las víctimas y los heridos fueron transportados hasta el centro asistencial más cercano.

Accidentes de transito muertos Honduras
El vehículo en el cual se transportaban.

Cinco personas perdieron la vida y un herido en accidente de Choloma 

Un total de 5 personas perdieron la vida debido a una mortal colisión suscitada en Choloma, ayer sábado 16 de octubre, luego de que un auto impactó contra un árbol.

Según reportes policiales, el conductor andaba bajo efectos del alcohol, además, quedaron partes del carro esparcidas por la vía pública. La zona donde ocurrió el accidente es oscura.

Cinco muertos y un herido.
Cinco muertos y un herido.

Galería: 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro