24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

DNVT: Unos 7 mil accidentes de tránsito han ocurrido este 2021

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), anunció este día, que a falta de más de dos meses para que finalice este 2021, al menos 7 mil accidentes de tránsito se han registrado y como consecuencia, varias personas quedan muertas y gravemente lesionadas.

Según registros de la DNVT, al menos mil personas han perdido la vida por los accidentes viales en este año. Además, unas 2 mil 300 han salido lesionadas en los diferentes accidentes vehiculares registrados en el país.

Entonces, según reportes, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte provocada en el país y la primera es la violencia que impera en Honduras.

Causas

2021 lleva 7 mil accidentes vehiculares
Manejar distraído por el celular causa más accidentes que hacerlo bajo efectos del alcohol, dicen agentes.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, le contó a Diario Tiempo que el 90 % de los accidentes son provocados por irresponsabilidad de los conductores a la hora de manejar. El otro 10 % son causados por fallas mecánicas en el vehículo.

Hernández aseguró que según las estadísticas de la SIAT, el principal causante de generar que el chofer se distraiga es el celular u otro artefacto digital que las personas manipulan al conducir.

Asimismo, dijo que antes imperaban los accidentes provocados por conductores bajo efectos de ebriedad, ahora el principal causante, “es conducir distraído por el teléfono“.

Contó que por las malas condiciones en los ejes carreteros o calles y bulevares, se origina un porcentaje de accidentes.

“Las alcaldías juegan un papel muy importante en la señalización de las calles de los municipios y ciudades, y es por ello que hacemos un llamado a estas autoridades para que pueden señalizar su zona de responsabilidad y así poder bajar estas incidencias de accidentes por causa de alto por diseño vial”, subrayó.

Le puede interesar: Tránsito multará a hondureños que anden sin carnet de vacunación 

Realizar chequeos de rutina al vehículo 

2021 lleva 7 mil accidentes vehiculares
Realizar revisión pertinente al carro permitirá evitar accidentes.

Asimismo, recomendó a cada conductor realizar un chequeo constante a su vehículo al momento de desplazarse a su destino.

  • Puede revisar los niveles de aceite y agua.
  • Vea las llantas, no olvidar llevar la llanta de repuesto y los respectivos triángulos, esto para que su salida sea segura.

También, resaltó que Honduras es de clima tropical, por lo que constantemente se reportan lluvias, en ese sentido los conductores no deben exceder los límites de velocidad con clima adverso.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido