26.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Tránsito multará a hondureños que anden sin carnet de vacunación

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) anunció que el toque de queda que se había declarado desde el 2020 en todo Honduras quedó suspendido por el Feriado Morazánico.

En ese sentido, SINAGER dijo que desde el 1 de octubre, el toque de queda ya no entraría  en vigor, por lo que todos los hondureños pueden circular después de las 10:00 de la noche. Sin embargo, hay un requisito que se debe cumplir.

Toda persona que decida circular después de las 10:00 de la noche, deberá portar su carnet de vacunación, lo que funcionará como un «permiso especial» para poder circular.

La Policía Nacional continuará con los operativos nocturnos.
La Policía Nacional continuará con los operativos nocturnos.

¿Qué pasa si no porta su carnet?

La población que tenga su carnet que certifique que tiene sus dos dosis no tendrá problema en circular luego de las 10 de la noche, pero qué pasa con los ciudadanos que no tengan su carnet vacunación.

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), inspector Darwin Hernández, informó a HRN que la persona que no porte su carnet de vacunación contra la COVID-19 después de las 10:00 de la noche recibirá una multa.

Los hondureños deberán presentar su carnet de vacunación.
Los hondureños deberán presentar su carnet de vacunación.

«Si usted es sorprendido después de las 10:00 de la noche infringiendo el toque de queda y no cuenta con el carnet de vacunación con las dos dosis, se le aplica lo que establece el mismo decreto que dice el decomiso del vehículo y la multa de 600 lempiras, por no respetar las disposiciones de las autoridades», manifestó el vocero.

Pero una vez el ciudadano pague el costo de la multa en las oficinas de la DNVT, su  vehículo y la licencia de conducir, se les serán entregados de vuelta.

De igual interés: Detectan anticuerpo que protegería de variantes del COVID-19

COVID-19 en Honduras

SINAGER reportó en su último informe que Honduras registra 365.259 contagios en 18 meses de pandemia en el territorio nacional. El organismo sanitario confirmó en su informe diario 50 nuevos fallecidos, con los que ya suman 9.755, desde marzo de 2020.

El ente indicó además que 842 hondureños están hospitalizados a causa de la COVID-19. En ese aspecto, 427 presentan una condición estable y 351 están graves.

Se suman 486 nuevos pacientes recuperados, con los que ya son 109.982 los que se han salvado de morir por la misma enfermedad. Según SINAGER, hasta el 25 de septiembre se registraban 5,5 millones de personas vacunadas en todo Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido