JOH sobre avioneta interceptada: “Honduras, tierra hostil para drogas”

556
JOH sobre narcoavioneta derribada
El mandatario envió un mensaje a través de Twitter.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que miembros de la Fuerzas Armadas de Honduras supuestamente derribaran una narcoavioneta en la Barra de Patuca a cinco kilómetros de Brus Laguna, Gracias a Dios, el presidente, Juan Orlando Hernández (JOH), se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter.

En dicha red social, el mandatario publicó un mensaje donde escribió: “Nuestras fuerzas del orden no descansan en su lucha contra el crimen organizado”.

Posteriormente, destacó: “Un nuevo golpe de las Fuerzas Armadas al narcotráfico. Honduras, tierra hostil para el tráfico de drogas”.

Cabe indicar que el titular del Poder Ejecutivo anda de gira por los Estados Unidos. En dicho país sostiene reuniones con organismos multilaterales con el objetivo de obtener fondos para la reconstrucción del país tras el paso de Eta y Iota.

Nota relacionada: «ONU Medio Ambiente»: narcoavioneta cayó en La Mosquitia

El hecho

La mañana de este jueves una narcoavioneta fue derribada en un sector del departamento de Gracias a Dios, en La Mosquitia hondureña. Una vez en tierra, las autoridades incautaron más 40 kilos sueltos de supuesta cocaína.

Específicamente, el suceso se registró en la zona de Barra Patuca, en ese departamento nororiental del país.

Según el reporte la acción inició cuando recibieron la alerta de sobrevuelo de la avioneta, a unos cinco kilómetros al noroeste de Barra Patuca. Al sentirse descubiertos por la intervención de los efectivos, los tripulantes aterrizaran de forma accidentada.

De ese modo, el reporte también establece que una vez en tierra se registró un enfrentamiento armado entre los criminales y autoridades. Lo anterior, dejó una persona civil muerta que ayudaba a descargar la droga y un soldado de la FFAA herido.

Uno de los detalles que más llamó la atención es que la avioneta bimotor, tipo piper tenía inscrita la leyenda: ‘ONU medio ambiente’.

Asimismo, dentro de la aeronave se encontraron algunos documentos no especificados y una versión del Nuevo Testamento.

Se conoció que tras el enfrentamiento los traficantes lograron escapar con rumbo desconocido. Sin embargo, las autoridades, continúan rastreando la zona para dar con su paradero y en busca de más paquetes.

Es preciso indicar que los registros oficiales indican que más de 20 narcoavionetas aterrizaron en Honduras en lo que va de 2020.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.