¡Por fin! Tras meses de espera, discapacitados reciben su bono

302
Entrega bono discapacitados

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde hace varios días, los discapacitados han venido exigiendo que se les entregue un bono que por derecho les corresponde y fue hasta ayer jueves que finalmente se les hizo efectivo.

Coincidentemente la entrega se hizo justo el día de la Conmemoración Internacional del Discapacitado, declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Lea ademá: Honduras: Lamentan que 1.3 millones de discapacitados sean excluidos y discriminados 

Entrega del bono

La entrega del bono de discapacidad empezó este jueves, con más orden y con las medidas de bioseguridad. Los beneficiarios comenzaron a recibir visitas en sus hogares desde ayer anunciandoles que ya podían ir a reclamarlo.

La madre de un beneficiario, quien se encontraba haciendo fila, manifestó que «Desde ayer me avisaron. Llegaron a visitarme a mi hogar y a decirnos que hoy nos iban a dar el bono».

Sumado a esto, dio a conocer lo complejo que es cuidar a una persona con discapacidad y los costos que tienen sus medicamentos. En tal sentido, comentó que “por ejemplo, mi hijo desde el 2005 está inválido, porque me le hicieron una operación y por quedó así. Desde ese entonces lo estoy cuidando. Soy madre soltera”.

«Este bono se necesita especialmente por las medicinas, porque estas personas necesitan bastantes y son caras las que utilizan. Ellos deben de tomar relajantes musculares y otros analgésicos», agregó la madre.

Las personas que cuidan de una persona con discapacidad se enfrentan a un verdadero reto, por lo que, las autoridades hondureñas deben de otorgar los bonos en las fechas que corresponde.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn.