«ONU Medio Ambiente», la leyenda de la narcoavioneta que cayó en La Mosquitia

575
Narcoavioneta en La Mosquitia
José Coello, vocero de las FFAA, habló sobre la leyenda que aparece ambos costados de la aeronave.

HONDURAS. «ONU Medio Ambiente«, esa es la marca que tiene en su costado la narcoavioneta interceptada durante la madrugada de este jueves en Barra Patuca, Gracias a Dios. 

La aeronave es de dos motores, tiene un ala baja y su color es blanco con el logo y de nombre del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Una forma de intentar pasar desapercibido, según las autoridades.

Imagen

Imagen
Narcoavioneta en La Mosquitia .

«En un extremo de la avioneta aparece un sticker de ayuda humanitaria. Es así como las células siempre buscan la forma de despistar a los cuerpos de Seguridad, pero estamos un paso adelante», dijo José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Según las Fuerzas Armadas de Honduras, la narcoavioneta procede de América del Sur, la cual, al momento de aterrizar de manera improvisada se accidentó.

Posteriormente, se registró un enfrentamiento entre los ocupantes de la nave y elementos uniformados. En consecuencia, un efectivo militar resultó herido en uno de sus pies.

Asimismo, un presunto narcotraficante murió acribillado y su cadáver quedó ensangrentado a unos cuantos metros de la avioneta.

Le podría interesar: Tres narcoavionetas sobrevolaron Honduras hoy; una se estrelló cerca de Colón

Decomiso

Por otro lado, las Fuerzas Armadas informaron acerca del decomiso de, entre otras cosas, varios paquetes de cocaína, pero la cantidad exacta aún no se ha determinado.

«Continuamos con las acciones de aseguramiento de la avioneta, donde se encontraron varios fardos de droga dispersos a unos metros de la zona de operaciones, teléfonos satelitales, radiocomunicadores, pasaportes, otros documentos y papel moneda», agregó Coello.

Sobre el recuento de la droga, comentó que «Se hacen coordinaciones con otras instituciones, como el Ministerio Público (MP) para trasladar fiscales a la zona».

Narcoavioneta en La Mosquitia

Narcoavioneta en La Mosquitia
Narcoavioneta en La Mosquitia .

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.