Trasladan a Tegucigalpa más de 800 kilos de droga hallados en narcoavioneta

630
narcoavioneta
El cargamento de droga fue transportado por la fiscalía en una aeronave a la base de la Fuerza Aérea.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), trasladaron a Tegucigalpa el cargamento de droga decomisado en una narcoavioneta que fue interceptada y asegurada ayer.

Cabe recordar que la avioneta la interceptaron los cuerpos de seguridad del Estado. La acción tuvo lugar en un sector de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

El cargamento de droga lo transportaron a la base de la Fuerza Aérea en el aeropuerto Toncontín, donde contabilizaron 806 kilos.

El escudo terrestre, aéreo y marítimo fue desplegado en el departamento de Gracias a Dios, habitado por indígenas misquitos; un despoblado territorio accesible solo vía aérea y marítima desde el resto del territorio hondureño.

El portavoz de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), teniente José Coello, indicó que la aeronave procedente de Sudamérica ingresó en horas de la madrugada de ayer transportando droga. De inmediato se movilizaron los diferentes equipos de reacción para ejecutar la operación en el Caribe de Honduras.

Lea también – Jefe de las FFAA: Hospital Militar «lo mantenemos nosotros con nuestro salario»

Narcoavioneta asegurada bajo fuego 

La narcoavioneta la aseguraron en el momento que se aprestaban a descargar la droga en un área clandestina de aterrizaje localizada a 19 millas náuticas de Brus Laguna.

En ese sentido, se movilizaron dos aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña; un avión y un helicóptero, así como efectivos de fuerzas especiales, apuntó Coello.

En la avioneta bimotor venían varios fardos de droga. Al momento de hacer el aseguramiento, hubo un enfrentamiento entre grupos criminales y personal de FF.AA. que participaron en la misión. No se reportaron heridos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo