La Mosquitia: narcoavioneta, 203 kilos de droga, pero solo un menor detenido

578
La Mosquitia

HONDURAS. Un menor de edad ahora pasa sus días en el Centro Renacimiento de Támara por un caso de narcotráfico, luego de un allanamiento a una hacienda de Brus Laguna, Gracias a Dios, en donde se encontraron 75 paquetes de cocaína y también a él.

El joven fue detenido ese 22 de octubre por la Agencia Técnica de Investigación
Criminal (ATIC). «Ocurrió un enfrentamiento con supuestos miembros, líderes de una célula dedicada a la narcoactividad que opera en La Mosquitia», acotó el vocero de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello Coello.

Según las autoridades, la droga encontrada en la casa era la misma que iba en la avioneta interceptada hace una semana. También hallaron un teléfono satelital, tres teléfonos celulares más, una escopeta calibre 12, un fusil calibre 22 y una libreta de apuntes.

Le podría interesar: Detienen a mujer al intentar ingresar droga a cárcel dentro de zapatos

Proceso penal del joven atrapado en La Mosquitia

La audiencia de vinculación del menor se desarrolló en el Juzgado de Letras Departamental de Puerto Lempira, en Gracias a Dios. Ahí se decretó la medida de detención cautelar, misma que deberá cumplir en el centro de menores. Entre tanto, su audiencia intermedia está programada para el 20 de noviembre del presente año.

A él se le señala de cometer las infracciones de tráfico ilícito de drogas y tenencia de
arma de fuego de uso comercial.

Se debe mencionar que, en este caso, se incautaron un total de 203 paquetes de droga: 38 adentro de la avioneta, 90 más en el fuselaje y 75 en allanamiento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.