Con tres fardos de droga y cargador de AK-47 interceptan narcoavioneta

647
narcoavioneta en Brus Laguna
La incautación se llevó a cabo la madrugada de hoy, viernes

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.  La madrugada de hoy, viernes, se informó que una nueva narcoavioneta fue interceptada en el sector suroeste de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

En la aeronave bimotor, se encontraron tres fardos que supuestamente contenían cocaína y un cargador de AK47; dos ellos estaban dentro y el tercer paquete se «salió», según lo informado por José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.).

Lea también – Tráfico de drogas no tuvo «confinamiento»: decomisos continuaron durante pandemia

Por otro lado, se indicó que, la habrían ubicado luego de recibir una alerta de que la nave había ingresado a territorio catracho. Posteriormente se dio la intercepción y aseguramiento de la misma.

De acuerdo a lo informado, al momento de llegar a la zona donde estaba la nave, se generó un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y pasajeros. Sin embargo, hasta estos momentos no hay informes de personas heridas o detenidas.

El portavoz expresó que aún se desconoce la cantidad de droga decomisada, por lo que procederán a hacer el conteo correspondiente para conocer cuánto hay en los tres fardos.

De igual manera, los agentes aseguraron la “narcopista” donde aterrizó esta avioneta, para después inhabilitarla y evitar más llegadas.

José Coello aseveró que, en la zona de Brus Laguna, siguen realizando operativos para poder dar con más de estos fardos. Además con las personas que están vinculadas a estos traslados de droga.

Otras narcoavionetas interceptadas

La pandemia de COVID-19 y el confinamiento han seguido su rumbo, así mismo ocurre con la droga que no dejó de pasar durante los últimos meses por Honduras.

Una de las intercepciones ocurrió en julio del presente año, mismas características, la avioneta procedente de Sudamérica. Ahí se encontraron varios fardos de droga.

Al momento de ejecutar el aseguramiento de la narcoavioneta, en un área clandestina ubicada a 19 millas náuticas suroeste de Brus Laguna, se dio un enfrentamiento entre grupos criminales y personal de las FF.AA. asignados a la operación; así lo detalló el reporte de las autoridades.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn