Dictan prisión preventiva a tres hondureños por tráfico de 901 kilos de cocaína

159
tráfico
Los detenidos continuarán recluidos por el tráfico de drogas en la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por el delito de tráfico ilícito de drogas, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo el auto de formal procesamiento y prisión preventiva para tres ciudadanos hondureños.

Esto, luego de que el pasado domingo 26 de julio, se les incautara 36 fardos de droga equivalentes a 901 kilogramos de supuesta cocaína. De acuerdo a las autoridades,  los hombres -tripulantes de un barco pesquero- transportaban la droga escondida en un compartimento de la embarcación.

A los procesados se les identificó como Heber Manuel Velásquez, Henney Hyde Moore y Samuel Armando Velásquez; quienes seguirán recluidos en la prisión de máxima seguridad ubicada en Morocelí, departamento de El Paraíso.

Cabe destacar que, la incautación de droga se realizó a través de un operativo con la ayuda de datos proporcionados por el Ministerio Público (MP). A raíz de esto, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) logró interceptar el barco pesquero en coordinación con la Armada de Colombia y miembros de la Fuerza Naval de Honduras.

Los técnicos de procesamiento de la escena del crimen de la ATIC, al llevar a cabo la inspección encontraron los 36 fardos. Mismos que contenían los 901 kilos de droga envueltos en plástico. Asimismo, los paquetes fueron hallados etiquetados con diferentes leyendas.

Lea también: Capturan a sospechoso de matar a subinspector de la Policía en Chamelecón

Cooperación conjunta para detener el tráfico

Estas incautaciones de droga, se derivan del trabajo conjunto de varios organismos. Tanto de agentes del Departamento del Crimen Organizado de la ATIC, como de las autoridades de Colombia con quienes se viene trabajando en investigaciones coordinadas en contra del tráfico de drogas, indicaron.

En tan solo una semana, miembros de la FESCCO y la ATIC -con el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA), lograron incautar alrededor de 1 mil 707 kilogramos de droga en el territorio hondureño.


  • Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo