Capturan a sospechoso de matar a subinspector de la Policía en Chamelecón

290
subinspector de la policía
La captura se dio en colonia La Losusa, sector Chamelecón.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Tras la muerte de un subinspector de la Policía Nacional el día de ayer en horas de la tarde, mediante un enfrentamiento con supuestos miembros de la Pandilla 18, las autoridades capturaron a un sospechoso del crimen.

El hecho se suscitó en la colonia San Antonio del sector Chamelecón, departamento de Cortés. Agentes de la Policía realizaban operativos de saturación y seguridad, cuando supuestos pandilleros comenzaron a disparar.

Este enfrentamiento dejó como resultado la muerte de Carlos Fernando Vallecillo Vaquedano, de 23 años de edad.

Los uniformados desplegaron varias patrullas en los sectores aledaños de la colonia San Antonio. Esto, con el objetivo de establecer el paradero de los responsables de perpetrar el crimen contra Vallecillo.

Lea también – SPS: matan de varios balazos a subinspector de la Policía en Chamelecón

Capturan a sospechoso de la muerte

Luego de las operaciones realizadas por las Unidades Operativas de la Policía Nacional, se realizó la captura de un sospechoso de dar muerte al subinspector.

La captura de un sujeto del sexo masculino conocido con el alias de “Chupito” se dio en la colonia La Losusa, Sector Chamelecón. Mientras que, por suponerlo responsable de cometer el delito de homicidio en contra del oficial Vallecillo, se le investigará.

Según informes de agentes de Inteligencia e Investigación de la Policía, determinaron que el capturado es miembro activo de la Pandilla 18. Además, el sujeto había sido detenido el 12 de enero de 2016, por los delitos de robo y robo de vehículos.

Por lo que también se le investiga de un hecho criminal el 31 de marzo de 2020, en la colonia 15 de Septiembre de Cortés contra Carlos Alberto Sánchez Amaya.

Como sustento de su participación en la muerte del oficial Carlos Vallecillo, se verifican en su contra otros indicios técnico-científicos. Los cuales serán presentados ante la fiscalía.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo