¿Ocurrió en SPS? Hombre saca su teléfono para grabar y sujeto lo acribilla

3496

CORTÉS, HONDURAS. Un muchacho sacó su teléfono para grabar a otro sujeto que estaba junto a él, supuestamente con la intención de amedrentarlo, pero, a consecuencia, el joven expuesto ante la cámara del móvil sacó un arma de fuego y mató de varios disparos a quien sostenía el celular, todo esto, en presencia de más personas.

Así se resume el suceso que quedó registrado mediante las cámaras de seguridad de un establecimiento, que, en las diferentes plataformas sociales, usuarios decían que se trataba del centro comercial Altara en San Pedro Sula, pero, ¿De verdad fue así? El fuerte material gráfico preocupó a los ciudadanos.

Para ayudar a los sampedranos a salir de la duda, TIEMPO Digital se comunicó con el sub-comisionado de la Policía Nacional de Honduras (PNH) Adolfo Ordóñez Bardales, para constatar la información difundida en internet.

Y según él, el incidente mencionado probablemente ocurrió antes de la pandemia global provocada por el Covid-19, pues a los protagonistas del vídeo no se les ve usando mascarilla.

«Nada que ver. Eso no se sabe de dónde es. Lo más seguro ese incidente fue antes de la pandemia, porque nadie lleva tapabocas puesto», dijo inicialmente el vocero de la institución.

No obstante, con esas declaraciones iniciales no descartaba si, a menos, el suceso ocurrió en Honduras, así que, se le volvió a consultar de una manera más directa, y respondió que «No, eso del teléfono no fue aquí».

Le podría interesar: Estaban durmiendo: sobre sus camas, matan a miembros de familia en Lempira


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.