Interceptan en Brus Laguna narcoavioneta procedente de Sudamérica

1020
narcoavioneta
La aeronave fue interceptada por el escudo aéreo de las Fuerzas Armadas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, fue interceptada una narcoavioneta con varios fardos de supuesta droga en su interior, que hasta el momento está siendo contabilizada por las autoridades policiales.

Según la información que se maneja, vendría procedente de Sudamérica y tiene matrícula N740P. A la aeronave la interceptó el escudo aéreo y terrestre de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.); se movilizó un avión y un helicóptero a la zona.

Al momento de ejecutar el aseguramiento de la narcoavioneta, en un área clandestina ubicada a 19 millas náuticas suroeste de Brus Laguna, se dio un enfrentamiento entre grupos criminales y personal de las FF.AA. asignados a la operación; así lo detalla el reporte de las autoridades.

La operación se ejecutó en horas de la madrugada pero no se reportaron heridos, ni bajas entre los agentes de las Fuerzas Armadas.

Además, se informó que las FF.AA. ejecutan operaciones en rutas fluviales y operaciones en tierra. De esa forma darán con las personas que traían el cargamento, pues todavía no hay informes de ningún detenido.

Lea también: Identifican a las nueve víctimas de la masacre en Yoro, Honduras

La aeronave interceptada transportaba en su interior varios fardos con supuesta droga.

Narcoavioneta aterriza y se incendia en México

Una avioneta que presuntamente transportaba drogas se incendió los primeros días de julio al aterrizar en una carretera de Quintana Roo, una región turística enclavada en el Caribe mexicano.

Lea más – México: supuesta narco avioneta aterriza y se incendia en carretera

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, informó a través de Twitter que el suceso tuvo lugar alrededor de las 07.50 hora local en una carretera del municipio de Chunhuhub y pidió a los ciudadanos evitar la zona.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.