HONDURAS. La Policía Nacional (PN) ya dio a conocer los nombres de las nueve personas asesinado este domingo, a eso de las 4:10 de la tarde, en la aldea Laguna de Agua, Yoro.

Cabe señalar que todas las personas fallecidas son hombres, quienes pertenecían a tres familias diferentes y supuestamente se conducían en una pick-up cuando fueron emboscados por sujetos fuertemente armados.

Sus nombres eran: Noé Najera, José Nery George, Tomas Arnulfo George, Rolando George, Clemente George, Ricardo George, Miguel George, Eduardo Najera, Manuel Antonio George.

Asimismo, la Policía Nacional confirmó que otro ciudadano resultó herido y fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario, cuyo nombre se omitirá para salvaguardar su vida.

Algunos algunos cadáveres estaban semi-calcinados, pues, al parecer, producto de ráfaga de disparos, el automóvil se incendió. Un cuerpo yacía entre el amasijo de hierro, y otros dos en la paila, informaron las autoridades policiales. Los otros tres, dispersos en la carretera.

Masacre anterior: Matan a madre e hija y a dos hombres en La Mosquitia

Móvil de la masacre en Yoro

Por otro lado, el reporte preliminar de la Policía lanzó como hipótesis ajuste de cuentas o venganza. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes en torno a lo ocurrido. Aún no se sabe quiénes fueron los responsables, cómo ocurrió y cuál fue el móvil de esta masacre.

De su lado, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento de los nueve difuntos, para luego trasladarlos a una morgue, en donde médicos forenses hicieron las autopsias correspondientes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.