32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Reportan tiroteo en la cárcel de Támara; ambulancias ingresaron al recinto

Debes leer

TEGCUIGALPA, HONDURAS. Hace unos minutos se reportó un tiroteo al interior de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, dejando como resultados personas heridas, según se informó de manera preliminar.

Asimismo se informó que producto del incidente hay personas fallecidas. Pero todavía, ni el Instituto Nacional Penitenciario (INP) ni otra autoridad, confirma o descarta la información.

Lo que sí es evidente es que varias ambulancias ingresaron al lugar. El intercambio de disparos se habría producido por los mismos reclusos cuando intentaban fugarse.

Familiares de reclusos han llegado al lugar para conocer lo que ha sucedido.

Se confirma que las ambulancias que ingresaron desde muy temprano a la cárcel salieron sin personas heridas.

Sin embargo, circula un vídeo en el que se logra escuchar los disparos en el recinto y personas que lo grabaron aseguran que las autoridades de penitenciarias ya estaban avisadas que tenían un tiempo limite para liberar a algunos reos, «les damos trece horas para sacar a los Panoyos de máxima, y tenían que haber llamado un refuerzo», se escucha en el vídeo.

Según informó a medios locales la presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad, Delma Ordóñez, su hijo, quien se encuentra recluido en esa cárcel, se comunicó con ella y le informó que había un fuerte tiroteo y no se sabía qué estaba ocurriendo.

Indicó que los disparos se escuchaban cerca del módulo donde se encuentra recluido su hijo. El tiroteo inició, al parecer, a eso de las 7:15 de la mañana. Se espera un comunicado oficial del INP o de las policías de Támara para conocer qué ocurrió.

Asesinato de «Bóxer Huber» en la cárcel de Támara

El pasado 29 de junio se reportó desde Támara el asesinato del cabecilla de la Pandilla 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho, conocido en en el mundo criminal como “Bóxer Huber”.

Se informó que su muerte habría sido ejecutada con arma de fuego por presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

¿Quien era “Boxer Huber”?

“Boxer Huber”, fue declarado culpable el pasado 18 de septiembre del 2019 por los delitos de portación ilegal y almacenamiento de armas prohibidas. También se le señaló del delio de municiones de uso prohibido y uso comercial.

El cabecilla de la pandilla 18 guardaba prisión junto con ocho cómplices identificados como Esdras Isaac Fúnez Aguilar, Karla Patricia Salgado Peña, Emily Lizeth Romero Maradiaga, Wendy Xiomara Carrasco Martínez.

Lea también: PNFAS: Reclusas de la Pandilla 18 lanzan en sábanas cadáver de compañera


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido