Tegucigalpa: 17 jóvenes detenidos tras tiroteo en la colonia San Miguel

599
Tiroteo en la Colonia San Miguel
Los vecinos de los detenidos aseguran que no son pandilleros.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 17 jóvenes sospechosos de participar en un tiroteo contra una patrulla policial fueron detenidos la noche del viernes en uno de los sectores de la colonia San Miguel de la capital.

Los reportes policiales indican que ayer mismo, a eso de las 5:00 de la tarde, varios hombres se encontraban en la zona amenazando y causando «zozobra» a vecinos.  Específicamente, en el sector detrás de la posta policial y cerca de canchas deportivas.

Los vecinos de la colonia San Miguel alertaron a agentes policiales y militares que minutos después llegaron al sector. En ese momento fueron atacados a disparos por los supuestos pandilleros.

En respuesta, los agentes repelieron el ataque y se desató una intensa balacera en la zona.

Después del ataque a los miembros de la Policía Nacional, los malhechores huyeron del lugar, a través de los callejones de la populosa colonia capitalina.

Debido a la balacera, al sector llegaron más agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), saturando la zona con la intención de dar con el paradero de los agresores.

Primeras detenciones

A eso de las 5:35 p.m., elementos de la PMOP y DLCN le dieron captura a 5 individuos en la colonia San Miguel. Información preliminar indicaba que los detenidos habrían participado en el ataque contra los policías.

Vecinos del sector comentaron que ellos venían de trabajar. Asimismo un familiar de uno de los sospechoso, dijo que él era guardia de seguridad y regresaba de su turno.

Lea también – TGU: Al menos tres personas muertas tras accidente vial en salida al sur

Siguientes capturas

En horas de la noche, las autoridades dieron con el paradero de otros 12 jóvenes sospechosos de haber participado en el enfrentamiento. Con estos se suma un total de 17 personas requeridas.

Todos pasarán a un proceso investigativo y así determinarán la culpabilidad o inocencia sobre el tiroteo en la colonia San Miguel.

Miembros de la Policía indicaron que el lugar donde se registró el enfrentamiento entre está identificado como uno de los principales centros de distribución de drogas en la capital.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn