Eta| Japón se solidariza con Honduras y enviará ayuda valorada en $322 mil

543
japón ayuda honduras
El gobierno de Japón oficializó este miércoles el envío de ayuda para los damnificados por la depresión tropical Eta en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de Japón oficializó este miércoles el envío de ayuda humanitaria para los hondureños damnificados por la depresión tropical Eta, según informó la Embajada de Japón en Honduras.

Las ayudas enviadas por el gobierno japonés son en respuesta a la solicitud de asistencia del gobierno de Honduras. Estas están valoradas en aproximadamente 322 mil dólares (aproximadamente 7.8 millones de lempiras).

Estos corresponde a 34 millones de yenes (moneda oficial de Japón), reportó la embajada.

La ayuda consiste en 600 tiendas de campaña, 2.400 frazadas, 2.400 colchonetas, 100 lonas de plástico, 600 bidones de agua y 25 purificadores de agua.

La embajada de Japón en Honduras comunicó que estos equipos emergencias serán trasladados a territorio nacional el sábado 14 de noviembre.

«Esperamos que este equipo contribuya a la asistencia de nuestros amigos y amigas de Honduras», firma el comunicado.

Lea también: Donaciones para afectados por Eta quedan exentas del pago de impuestos

Otros países donantes

Ayer se conoció que España se ha sumado a los países que enviarán ayudas a los afectados por Eta en Honduras.

La ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González, anunció que tiene una ayuda preparada para apoyar a los países afectados en América mediante ONGs humanitarias y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

La Agencia Española de Cooperación Internacional informó sobre su viaje oficial a Centroamérica para empezar a dar las ayudas. La primera parada será en Nicaragua y posteriormente se darán a las demás naciones hermanas.

El Salvador envió 30 mil paquetes alimentarios para Honduras valorados en 1 millón de dólares. Estos fueron trasladados por 124 camiones y rastras fueron cargados por más de 500 privados de libertad en fase de confianza.

«Estamos convencidos que son más las cosas que nos unen que las que nos dividen con nuestros hermanos centroamericanos, por eso estamos trabajando para hacerles llegar esta ayuda», dijo Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas.