20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

VĺDEO| Enfermera asesinada frente al IHSS: colegas la cargaron y trataron de salvarla

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego de que se reportara el asesinato de una licenciada en enfermería a las afueras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, se difundió un video que muestra cómo sus compañeros, con dolor y angustia, la cargaron para tratar de salvarle la vida.

En la grabación se muestra cómo a la mujer, identificada como Kelin Leticia Arnudo Escobar, de 31 años, es llevada por varios compañeros, que conmocionados hicieron lo posible para que sobreviviera pero no ocurrió.

Kelin Arnudo era originaria de Choluteca y residente en Villanueva, Cortés.

Lea también – SPS: matan a enfermera antes de ingresar a turno en IHSS; venía de trabajar del Catarino

No obstante, la licenciada en enfermería se notaba inconsciente y gravemente herida. En el video, la llevan, suben en una camilla y proceden a ingresarla dentro de las instalaciones del IHSS.

Por otro lado, se muestra a algunos de sus compañeros que la ven y cuestionan “¿Qué pasó Lic?, mientras que otros preguntan “¿Quién? ¿Es la Lic?”.

Se escuchan sollozos, al igual que se observan las manos ensangrentadas de sus colegas que la subieron a la camilla. Posteriormente, se reveló que, pese a los esfuerzos por intentar salvarla se confirmó su fallecimiento.

La enfermera se dirigía a las instalaciones del IHSS para comenzar una nueva jornada de labores; recientemente había salido de su turno en el Hospital Mario Catarino Rivas, según mencionaron compañeros.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Elementos de la Policía Nacional llegaron a las instalaciones, procedieron a recabar indicios y testimonios, luego contaron cómo habría ocurrido el hecho.

Los testimonios indicaron que la enfermera salió de su vehículo y se movilizó hacia el edificio del IHSS, cuando repentinamente un hombre se le acercó y procedió a dispararle en varias ocasiones.

Después de cometer el hecho, el individuo salió corriendo, subió a una camioneta Hyundai Tucson que se encontraba a unos cuantos metros y huyó con rumbo desconocido. Sus compañeros revelaron que los disparos fueron en su cabeza.

Hasta estos momentos las autoridades continúan con la investigación, por lo cual, no han brindado más informes del caso o posibles detenciones.

La Policía debe investigar la información sobre un audio que circula, donde sus colegas aseguran que están asaltando frente al IHSS. Así como deben aclarar si este fue el caso en la muerte de la enfermera.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido