3 contenedores con donaciones llegarán desde España, ¿a través de COPECO?

1752
hondureños en españa donaciones
Honduras está recibiendo donaciones de compatriotas en España y también en Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La solidaridad y el buen corazón de los hondureños se está viendo reflejado en cada gesto que están teniendo con los afectados por la depresión tropical Eta. Ejemplo de ello, es que migrantes que residen en España, unieron esfuerzos para enviar ayuda a sus compatriotas.

De acuerdo, a la información brindada por el presidente de la Asociación de Hondureños Solidario en Barcelona (Hondusol), Julio Tróchez, lograron recaudar 21 mil euros (unos 600 mil lempiras) para ayudar a los afectados.

Lea también – «Dios proveerá»: niños en España envían donación junto a emotivas cartas 

¿Quién manejará las donaciones?

«Hemos llegado a un acuerdo con todos los socios y decidimos que la ayuda de estos 21 mil euros no pase por COPECO. Esto, por la poca credibilidad que tiene. Nosotros lo vamos a enviar a gente que conocemos, honrada, que se comprometió a enviarnos facturas», manifestó Tróchez.

Entre los donadores se encuentra hondureños emprendedores que viven en España y que con esta acción demuestran que llevan al país en el corazón.

«La gente de aduanas está colaborando con nosotros para que también podamos hacer llegar los contenedores, la gente está con ganas de ayudar (…) tienen lista la ropa para enviarla», explicó Tróchez«.

A su vez, el presidente de la asociación, dijo a un medio local, que Hondusol cubrirá los gastos del envío de los contenedores a través de tres diferentes empresas marítimas.

Entre otras cosas, Tróchez explicó que inicialmente, los fondos ahorrados desde principio de año, estaban destinados para la construcción de una escuela; sin embargo, ante la emergencia decidieron utilizarlo para enviar víveres.

Por lo que, una vez más los catrachos en el extranjero están brindando su mano amiga a sus compatriotas, en el momento que más lo necesitan.

Es importante mencionar que, dentro de las tantas afectaciones de la depresión tropical Eta, ya deja 63 muertos en territorio hondureño, según el nuevo reporte de la  (COPECO).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn