33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

JOH recorre lugares devastados; confirma muerte de 63 personas por Eta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández confirmó este martes, que las muertes por los efectos que dejó el fenómeno natural Eta en el país, ya ascienden a 63, mientras que, aún hay desaparecidos.

En su visita por la zona norte del país, para realizar recorrido por los sectores que se han visto más afectados por Eta, Hernández, señaló que se siguen encontrando cuerpos y lamentablemente, a diario aumenta el número.

Por otra parte, agradeció a más de 50 mil personas que han servido de voluntarios en los rescates; los 12 helicópteros de las Fuerzas Armadas y sector privado. Así como la colaboración de países amigos y compatriotas del extranjero; mientras tanto, apuntó que seguirá los rescates de personas.

Lea también: 12 cadáveres de víctimas de Eta están sin identificar en la morgue

Limpieza y reconstrucción del país

Dentro de las declaraciones que emitió el mandatario, señaló que de igual forma, se enfocará en los procesos de limpieza en las diferentes calles y viviendas; además de la reconstrucción de los daños que dejó Eta en el país.

A su vez, reveló que para la operación de limpieza, contratará microempresa, pero también solicitó la ayuda de colaboradores.

JOH
Hernández realizó recorrido por el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Cifras de afectaciones por Eta

Por su parte, el jefe de Comando de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Marvin Aparicio, confirmó que los damnificados ya son más de dos millones.

En ese sentido, detalló que el número de personas afectadas, en todo el país, se aproxima a los 2 millones; misma que sigue en aumento a medida actualizan los reportes.

De igual forma, que los evacuados de las zonas afectadas por las intensas lluvias son 73,647 y los albergados, 41,945. Las personas rescatadas 39,399.

Las viviendas dañadas ya son 14,240, mientras 113 ejes carreteros han sido afectadas, tres centros educativos y 29 puentes dañados añadió Aparicio.

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, sostuvo que una docena de cuerpos se encuentran en la morgue sampedrana que aún no han sido identificados por sus familiares.

El funcionario indicó que de 15 cuerpos encontrados bajo los escombros que dejó el paso de la depresión tropical Eta, tres ya los identificaron sus familiares, por lo que hay 12 cuerpos sin identificar.

Mora hizo un llamado a la población que tiene familiares desaparecidos producto de los efectos de Eta, a abocarse a la morgue sampedrana para que descarte o confirme si se trata de su familiar quien se encuentra fallecido.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido