Eta| Diputado salvadoreño llega al Valle de Sula con carro lleno de víveres

793
Ayuda diputado Salvadoreño
El diputado Mariano Blanco llegó al Valle de Sula repartiendo víveres a los damnificados por Eta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más funcionarios salvadoreños han dicho presente para apoyar a los damnificados en Honduras por la depresión tropical Eta, así fue con el diputado Mariano Blanco, que llegó ayer al Valle de Sula repartiendo víveres a las familias afectadas.

Blanco es representante del departamento de Morazán, ante la Asamblea Legislativa de El Salvador. Junto a otros de sus compatriotas llegaron hasta tierras hondureñas a entregar ayuda humanitaria a las personas en El Progreso, Yoro y en Cortés.

El diputado señaló puntualmente “venimos de Morazán, esto es algo personal, invitamos a la población y respondieron. Estamos trayendo esta ayuda a los hermanos hondureños que tanto lo necesitan, aquí estamos tratando de aportar en lo poco que podamos”.

Ayuda del diputado salvadoreño a Honduras

Dentro de la ayuda humanitaria que llegó a los afectados por la depresión tropical Eta en Honduras, por parte del diputado, se encuentran, víveres, alimentos, colchonetas, elementos de bioseguridad, entre otros.

Cabe señalar, que el diputado por el departamento de Morazán, El Salvador, fue el primer legislador en donar su plasma convaleciente en su país. Acción que realizó  tras superar el COVID-19.

Blanco es originario de San Francisco Gotera, la cabecera del departamento de Morazán y representa en el Legislativo al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Lea además: Altos funcionarios de El Salvador están en Honduras: ¿llegará Nayib Bukele?

Apoyo a Honduras por El Salvador 

De igual manera, el gobierno central de El Salvador, hizo llegar hasta Honduras más de 50 camiones conteniendo ayuda humanitaria. Entre los que se destacan víveres, elementos de bioseguridad, colchonetas y medicamentos.

Estos empezaron a ingresar al país la noche del pasado lunes por el departamento de Copán, donde fueron muy bien recibidos por los pobladores. Estas raciones ya se encuentran en el Valle de Sula y ya se comenzó con su distribución.